ARTE DE DIRIGIR PROYECTOS, EL 3ED

ARTE DE DIRIGIR PROYECTOS, EL 3ED

Editorial:
RAMA, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Estructuras
ISBN:
978-84-9964-016-7
Páginas:
584
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

El presente libro es el fiel reflejo de la gran experiencia acumulada por el autor a lo largo de su vida profesional, que puede resumirse en:
o Los proyectos los hacen las personas: hay que integrarlas y motivarlas.
o Es necesario vivir con intensidad la cultura de la anticipación: deben abordarse los problemas lo antes posible.
o Esa cultura se plasma en la planificación y la programación, como medio de monitorizar las variables del Proyecto que, posteriormente, se controlan a través de los oportunos indicadores.
o Es necesaria una comunicación efectiva entre los diversos participantes del Proyecto que posibilite la solución de los conflictos de intereses que se presenten.
La comunicación es un mecanismo origen-destino-origen, es decir, que exige retroalimentación si queremos que sea eficaz.
o El Director de Proyecto debe ser un gran organizador e integrador y, en la medida de lo posible, un líder transformador.
Los temas enumerados se tratan con profundidad, tanto en los capítulos dedicados al ciclo de vida de los proyectos, como en los que se refieren a las herramientas de gestión y al Director de Proyecto.
Completan el libro los anexos dedicados a los acrónimos, indicadores y términos, a los problemas en los proyectos, a la resolución de un caso práctico y a preguntas y respuestas relativas a los libros de divulgación David y Goliat.
Un último apunte: aunque el libro se ha redactado pensando en los proyectos técnicos, la mayoría de sus conceptos son de aplicación a proyectos no técnicos.
El autor:
Ángel Díaz Martín es Doctor Ingeniero Industrial por la ETS de II de Bilbao y diplomadopor INSIDE (Universidad de Deusto). A lo largo de sus más de 40 años de experiencia profesional, dedicados a la Dirección de Proyectos, ha dirigido más de 50 proyectos de diferentes grados de complejidad y en diversas áreas de actividad, cubriendo todo el ciclo de vida de los mismos. También ha impartido más de 60 cursos de Dirección de Proyectos en España, Cuba, México y Rusia.
Ha trabajado en Gestec, Iberinco, Inseriales y Sener. Actualmente sigue impartiendo cursos de Dirección de Proyectos y es Consultor de empresas en esa materia.
Es autor de los seis libros de divulgación de Dirección de Proyectos de la serie David y Goliat.

Otros libros del autor