ARDUINO, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

ARDUINO, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

CREA PROYECTOS PASO A PASO

FORMA ROBOTI-K

23,03 €

Si eres un amante de la tecnología y quieres iniciarte en el mundo de la robótica educativa, ¡este libro es para ti!

A lo largo de varios proyectos explicados paso a paso, podrás... Leer más

23,03 €
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2021
Materia
Tecnologia electronica
ISBN:
978-84-415-4335-5
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

Antes de empezar...
Libro y proyecto
Conocimientos previos
Sitio web del libro
Sobre Arduino
Sobre MIT App Inventor

Parte I. Arduino paso a paso

1. Electrónica
Arduino
A. ¿Qué es Arduino?
B. ¿De dónde viene?
C. ¿A dónde va?
D. Entorno de programación Arduino (IDE)
E. Configuración
Componentes
A. Componentes básicos
B. Componentes electrónicos
Señales analógicas y digitales
A. Señales analógicas
B. Señales digitales

2. Programación
Programando Arduino en C
A. Estructura
B. Signos de puntuación
C. Operadores
D. Variables
E. Tipos de datos
F. Constantes
G. Funciones
H. Estructuras de control de flujo
I. Comunicación serie
J. Palabras reservadas del IDE de Arduino

3. Prácticas
A. Led parpadeante
B. Secuencia de ledes
C. SOS con un led
D. Cruce de semáforos
E. Coche fantástico
F. Secuencia de ledes con pulsador
G. Ruleta de la fortuna
H. Intensidad luminosa del led
I. Luminosidad led según luz (1)
J. Luminosidad led según luz (2)
K. Luminosidad led según luz (3)
L. Luminosidad con pulsador
M. Termómetro de ledes
N. Termostato

Parte II. Invernadero sensorizado

4. Electrónica
Componentes
A. Arduino Nano
B. Reloj RTC
C. Sensor de luz
D. Sensor de humedad en tierra
E. Pantalla LCD
F. Potenciómetro
G. Relé de 2 canales
H. Enchufe, cable y casquillo
I. Lámpara LED
J. Cable de conexión USB 2.0 - Mini USB 5P
K. Transformador USB
L. Más componentes

5. Programación
Librerías
A. Liquid Crystal
B. Wire
C. ABlocks_DS3231rtc
D. Math
Prácticas
A. Led
B. Conexión serie
C. Sensor de luz analógico
D. Sensor de temperatura analógico
E. Pantalla LCD

6. Desarrollo del proyecto
Montaje
A. Herramientas, materiales y componentes
B. Instrucciones de montaje
Programación
Proyecto: mi primera planta

Parte III. Robot explorador

7. Electrónica y programación
Componentes electrónicos
A. Controladora de motores
B. Sensor de ultrasonidos
C. Servomotor
D. Comunicación Bluetooth
Complementos de programación
A. Biblioteca SoftwareSerial

8. Desarrollo del proyecto
Montaje
A. Herramientas, materiales y componentes
B. Instrucciones de montaje
Programación
Configuración

Parte IV. CÁMARA DE VIGILANCIA

9. Electrónica y programación
Componentes electrónicos
A. Raspberry Pi
B. Cámara web (webcam)
C. Batería externa (power bank)
D. Tarjeta de memoria (MicroSD)
App Inventor
A. Abriendo App Inventor
B. Descripción del entorno de desarrollo
C. Programación
Prácticas
A. Hola Mundo
B. Cambio de color
C. Cambio de ventana
D. Variables
E. Brújula
F. Tamaño
G. Laberinto

10. Desarrollo del proyecto
Montaje
A. Herramientas, materiales y componentes
B. Instrucciones de montaje
Programación
Configuración
A. Raspberry Pi
B. Wifi
C. Aplicación
Amplía información...

Si eres un amante de la tecnología y quieres iniciarte en el mundo de la robótica educativa, ¡este libro es para ti!

A lo largo de varios proyectos explicados paso a paso, podrás aprender a programar de forma gradual sin necesidad de tener conocimientos previos.

Aprenderás a manejar los componentes, los elementos y las características de las placas Arduino para programarlas con el lenguaje C y descubrirás el potencial de bibliotecas como Software Serial.

También trabajarás con la aplicación App Inventor 2 para programar acciones de envío y respuesta desde una Raspberry Pi hasta un dispositivo Android.
Para poner en práctica todo lo aprendido, desarrollarás tres proyectos diferentes: un «invernadero sensorizado», un «robot explorador» y una «cámara de vigilancia» que podrás incorporar al robot explorador.

En definitiva, un libro muy completo con todo lo que necesitas conocer para llevar a cabo proyectos increíbles de una forma didáctica y divertida.

Artículos relacionados

  • DISEÑO BASICO DE SISTEMAS DIGITALES CON FPGA Y VHDL.
    GARCIA ZUBIA, JAVIER
    Este libro aborda los fundamentos del diseño con VHDL/FPGA con especial énfasis en los ejercicios prácticos y en el acceso al laboratorio remoto de FPGA de LabsLand (www.labsland.com) para probar los diseños. El objetivo fundamental es que el lector comience a diseñar desde un principio, probando sus y el lector simplemente accede a una página web que le permite completar una p...

    26,92 €

  • ELECTROTECNIA PARA INGENIEROS
    JOSE RAMON DAPENA TRASEIRA
    Si tiene los conocimientos básicos sobre el cálculo matemático, incluyendo las ecuaciones diferenciales elementales y derivadas, y quiere saber más acerca de la electrotecnia y conocer el origen del comportamiento de la electricidad en los circuitos eléctricos, ha dado con el libro indicado. El contenido de Electrotecnia para ingenieros parte de la demostración de las leyes y l...

    34,42 €

  • CIRCUITOS LOGICOS DIGITALES. DEL DISEÑO AL EXPERIMENTO 3ª ED
    VAZQUEZ DEL REAL,JAVIER
    Si quiere tener a su alcance una colección de casos de estudio sobre diseño lógico digital, expuestos en capítulos individuales a modo de sesiones prácticas, ha llegado al libro indicado. En él se recurre a una versión gratuita del versátil programa PSpice para simular un amplio abanico de diseños digitales como paso previo a la verificación experimental de su funcionamiento, q...

    38,27 €

  • FUNDAMENTOS DE CIRCUITOS ELECTRICOS
    ALEXANDER,CHARLES Y MATTHEW SADIKU
    Recibe por mensajero tu libro de texto. *Los recursos para el profesor estarán disponibles únicamente para profesores que hayan prescrito a sus alumnos este manual como libro de texto en sus clases. ...

    65,62 €