Disponibilidad:
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- AlmacénDisponible apróx. en 9 días
- Editorial:
- INDE, EDITORIAL
- Año de edición:
- 2004
- Materia
- Deportes y juegos
- ISBN:
- 978-84-9729-048-7
- Páginas:
- 262
- Encuadernación:
- Otros
- Colección:
- VARIAS
ANIMACION DEPORTIVA, EL JUEGO Y LOS DEPORTES ALTERNATIVOS
ORTI
Basado en las prácticas deportivas alternativas para el tiempo libre y el ocio, el libro proporciona innumerables recursos para profesionales vinculados al mundo de la animación deportiva y de la... Leer más
Prólogo 9
Capítulo I
Aspectos generales de la animación deportiva 11
Introducción 11
Tiempo libre y ocio: conceptos 11
Evolución del tiempo libre 15
El deporte para todos: concepto, objetivos y características 20
Principales instituciones del deporte para todos 25
La Carta Europea del Deporte para Todos 27
La Carta Internacional sobre la Educación Física y el Deporte 34
Bibliografía 35
Recursos en la red 37
Capítulo II
El juego 39
Introducción 39
Concepto 40
Teorías 49
Tipos de juego y clasificaciones 57
Valor educativo de los juegos 73
Recomendaciones para la práctica 76
Modelos de fichas 83
Simbología y grafismo 95
Relación de juegos 99
Bibliografía 136
Recursos en la red 138
Capítulo III
Juegos y deportes alternativos 143
Introducción 143
Palas/ Frontón Palas 144
Frisbee o disco volante 152
Ta ka tá 167
Indiacas 173
Juegos malabares 183
Pelotas y balones alternativos 206
Hockey recreativo o floorball 214
Juegos con bola y stick 225
Voley playa 227
Petanca 235
Ringo 248
Fútbol playa 256
Bibliografía 261
Otros recursos 262
Basado en las prácticas deportivas alternativas para el tiempo libre y el ocio, el libro proporciona innumerables recursos para profesionales vinculados al mundo de la animación deportiva y de la recreación socio-cultural.
La obra gira alrededor de tres grandes centros de interés:
La animación deportiva: la idiosincrasia de la animación deportiva, como actividad vinculada al deporte para todos, hace necesaria la formación de profesionales especializados en dicha temática que atengan a los requerimientos de sus posibles usuarios.
El juego: aborda específicamente y desde una visión integradora los requerimientos y
características del juego dentro del mundo de la animación deportiva y de la educación física.
Los juegos y deportes alternativos: como contenidos novedosos en las sesiones de educación física y de tiempo libre.