ABC PARA COMPRENDER REACTORES QUIMICOS CON MULTIREACCION

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible en 10 días
  • Libro Técnico SurDisponible en 10 días

ABC PARA COMPRENDER REACTORES QUIMICOS CON MULTIREACCION

TISCAREÑO LECHUGA FERNANDO

47,12 €
IVA incluido

Este texto de Ingeniería Química está enfocado a cursos de licenciatura sobre reactores químicos homogéneos (Parte 1) y a cursos de posgrado sobre reactores catalíticos (Parte 2). Si se... Leer más

47,12 €
IVA incluido
Editorial:
REVERTE EDICIONES, S.A. DE C.V
Año de edición:
2009
Materia
Ingenieria quimica
ISBN:
978-968-6708-76-9
Páginas:
764
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS

I Reactores homogéneos. Estequiometría. Equilibrio químico. Velocidad de reacción. Reactores ideales isotérmicos en fase líquida. Reactores ideales isotérmicos en fase gaseosa. Reactores ideales no-isotérmicos. II Flujo no-ideal y reactores heterogéneos. Patrones no-ideales de flujo. Velocidad catalítica de reacción. Reactores de lecho empacado. Reactores de lecho fluidizado. Reactores multifásicos. III Apendices. Respuestas de los problemas propuestos. Ejemplos de solución con MathCad. integrales y ecuaciones diferenciales. Estimación lineal de parámetros. Herramientas solver de Excel. Formulario para la parte I. Velocidades con ambas resistencias. Diferenciales con algebraicas locales. Código del modelo unidimensinal. Código del modelo bidimensional.

Este texto de Ingeniería Química está enfocado a cursos de licenciatura sobre reactores químicos homogéneos (Parte 1) y a cursos de posgrado sobre reactores catalíticos (Parte 2). Si se omiten algunas secciones, la segunda parte puede adecuarse a un segundo curso de licenciatura. Este texto se distingue por propiciar bases sólidas para el tratamiento matemático de sistemas multireacción y con ello fomentar la capacidad de analizar, diseñar y optimizar las aplicaciones que ingenierilmente son más interesantes. La presencia de reacciones simultáneas conlleva la necesidad de métodos numéricos para resolver modelos basados en sistemas de ecuaciones algebraico-diferenciales; sin embargo, la presentación se desarrolló optando por emplear los algoritmos más sencillos que todo alumno debe conocer. En algunos tópicos asociados a multireacción, este libro incluso aporta algunos métodos y algoritmos inéditos. Los ejemplos y problemas propuestos son originales e intentan evitar soluciones fútiles. Además, se proporcionan todas las respuestas con el fin de fomentar el estudio individual y para que resulte también apropiado para profesionistas que busquen actualizarse de forma autodidacta.

Artículos relacionados