50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE POLITICA

50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE POLITICA

Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-344-6989-1
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Qué mejor que en un momento de creciente desprestigio de la política y de grave crisis de las instituciones públicas que un libro claro, conciso y accesible para todos los públicos sobre las ideas y los conceptos fundamentales de la política: justicia, libertad, derechos humanos, corrupción terrorismo, federalismo, revolución, liberalismo, socialismo, anarquismo? Para remodelar un sistema, es importante conocer cuáles son las implicaciones de los cambios o modelos propuestos. Qué sistema político implementar, qué ley electoral, cómo financiar a los partidos evitando la corrupción y el clientelismo, qué formas existen de control y separación de poderes o cómo se protege a las minorías. Una sociedad que entienda la política es la máxima garantía de la pervivencia de la democracia. Por esa razón, el debate político hoy presente debe ir acompañado del conocimiento esencial que un libro como éste brinda al lector.

Desde el principio, antes incluso de que el término hubiera nacido en Grecia, el hombre ha sido un animal político. Hasta el punto de que uno de los rasgos definitorios de lo humano es, precisamente, su condición de político, su necesidad de organizar la vida en sociedad. Y lo que se juega en la política no es sólo, pese a lo que pudiera parecer en los tiempos que corren, un reparto de cargos o prebendas, o ni siquiera el poder, sino la regulación de las reglas de convivencia, la vida en común de todos.
En 50 capítulos concisos y enriquecidos con citas y ejemplos contemporáneos, el historiador británico Ben Dupré desgrana con amenidad los fundamentos teóricos y prácticos de la política, desde las ideas ?libertad, justicia? a las formas de gobierno ?monarquía, democracia, tiranía? o las ideologías ?socialismo, liberalismo, anarquismo?. Y, como nada humano le es ajeno a la política, aborda también las cuestiones más candentes: la corrupción, el fundamentalismo, la violencia, la globalización, la corrección política o la influencia de los medios de comunicación.
Actualizado y didáctico, este libro ofrece algo más que una introducción a la política: es una guía para no perderse en el laberinto de la realidad inmediata. 

Otros libros del autor