Disponibilidad:
- Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
- Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
- Editorial:
- AENOR
- Año de edición:
- 2015
- Materia
- Tecnologia reglamentos. normas. proyectos
- ISBN:
- 978-84-8143-822-2
- Páginas:
- 1384
- Encuadernación:
- Bolsillo
015 3VOLS CDU: CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL ( FECHA APARACION 15/06/15 )
NORMA UNE 50001:2015
AENOR
La Clasificación Decimal Universal es el sistema de clasificación bibliográfico de mayor aceptación mundial. Abarca todas las ramas del conocimiento y su forma de notación, independiente de... Leer más
La Clasificación Decimal Universal es el sistema de clasificación bibliográfico de mayor aceptación mundial. Abarca todas las ramas del conocimiento y su forma de notación, independiente de cualquier idioma y alfabeto, constituye uno de los valores fundamentales para su uso en cualquier biblioteca y centro de documentación.
El Consorcio de Editores de la CDU, del que AENOR es miembro fundador y único responsable de la edición en español, ha experimentado importantes avances tecnológicos en el tratamiento de los datos que configuran el Master Reference File (MRF) o Fichero Maestro de Referencias, base de esta clasificación.
Esta nueva edición de la CDU corresponde a los datos del último MRF y constituye la única versión autorizada de la CDU en español.
Se trata de la sexta edición de la Norma UNE 50001 elaborada por AENOR y cuenta con importantes cambios respecto a la versión anterior:
- Inclusión de dos nuevas clases, Biotecnología y Gestión.
- Revisión de todas las tablas.
- Reestructuración y cambios en las tablas sobre Demografía, Botánica, Zoología, Arquitectura, Transporte y servicios postales.
Se incluye dentro de los trabajos desarrollados por el Comité Técnico 50 "Documentación".
La CDU se presenta en tres tomos:
- Tomo1. Tablas sistemáticas (0/5)
- Tomo 2. Tablas sistemáticas (6/9)
- Tomo 3. Índice alfabético
La Clasificación Decimal Universal es una herramienta de referencia para los profesionales de los servicios bibliográficos y de las Ciencias de la Información.