VOL1 APLICACION CLINICA DE TECNICAS NEUROMUSCULARES (+CD-ROM)

VOL1 APLICACION CLINICA DE TECNICAS NEUROMUSCULARES (+CD-ROM)

Editorial:
ELSEVIER/CHURCHILL LIVINGSTONE
Año de edición:
Materia
Traumatología
ISBN:
978-84-8086-437-4
Páginas:
624
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Segunda edición de esta obra que estudia la anatomía, fisiología y teorías más relevantes para el tratamiento manual del dolor crónico y sus disfunciones, especialmente el dolor relativo a los tejidos suaves de la parte superior del cuerpo.
El autor aborda por partes la mitad superior del cuerpo; cada sección se inicia con un análisis de la anatomía regional y la biomecánica y una lista de los músculos en los cuales suelen encontrarse puntos gatillo. Cada técnica manual se describe con detalle y viene acompañada por ilustraciones anatómicas claras, con leyendas apropiadas y pertinentes.
Además de describir dónde, cuándo y de qué modo las técnicas neuromusculares son incorporadas en el proceso de tratamiento de todos los músculos de la parte superior del cuerpo, la obra comienza con una visión panorámica de la anatomía y la función del tejido conjuntivo, la fascia, los músculos y los sistemas nerviosos (periférico y central).
Junto con las secciones de aplicación práctica, una serie de capítulos esbozan un amplio panorama sobre muchas de las hipótesis actuales e investigaciones en torno a las causas de la disfunción musculoesquelética y los diversos tipos de presentación, proporcionando soluciones y recomendaciones en capítulos ulteriores. Asimismo, se describen extensamente los conceptos y las teorías actuales y la evidencia relativa a las causas, los efectos y las formas de presentación clínica de los puntos miofasciales.
La aparición de un texto que integre la aplicación segura y exacta de algunas de las técnicas más eficaces en el tratamiento de tejidos blandos es tan oportuna como necesaria.
Los procedimientos descritos en esta obra corresponden, en gran parte, al campo de la biomecánica. Se hace hincapié en la primera descripción exhaustiva de la aplicación clínica de la TNM (tratamiento neuromuscular en EE,UU., técnica neuromuscular en Europa). Las descripciones de la TNM corresponden principalmente a la versión estadounidense actual, según la describió Judith DeLany, cuya amplia experiencia clínica y académica en TNM la convierten en una experta en el tema.
Las opciones terapéuticas adicionales, incluidas las nutricionales e hidroterapéuticas, así como los métodos de tratamiento manual complementario (energía muscular, liberación posicional y variantes de las técnicas de liberación miofascial) al igual que la versión europea del TNM, son en gran parte contribución de Leon Chaitow, como sucede, en gran medida, con los capítulos iniciales en relación con la fisiología del dolor y la disfunción.
Se trata de un libro útil para el terapeuta sin experiencia y el profesional de cualquier disciplina orientada a pacientes con alteraciones del sistema neuromiofascial: el terapeuta ya cualificado podrá beneficiarse de pequeños consejos y trucos prácticos y el terapeuta en fase de capacitación encontrará una herramienta fundamental de aprendizaje.