VOCABULARIO GAMER

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

VOCABULARIO GAMER

YAZAR

7,64 €

Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los... Leer más

7,64 €
Editorial:
OBELISCO
Año de edición:
2023
Materia
Lit. juvenil 12 +
ISBN:
978-84-1172-076-2
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS SINGULARES

Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas genialidades, que proporcionan horas de diversión, desafíos e historias que emocionan y sorprenden. Mundos mágicos donde se puede ser un mago, batallas donde se puede ser un gran guerrero, paisajes donde sorprenderse con nuevas aventuras en la naturaleza, o en el espacio, etc.

A raíz de la industria de los videojuegos, se ha creado un movimiento tan grande que necesita un vocabulario propio para poder funcionar, porque cuando nos referimos a la Cultura Gamer, hablamos de muchas más cosas que de videojuegos, consolas o hardware.

Para documentar el lenguaje que se usa en las partidas, la autora realiza una cuidada selección de términos usados por quienes son usuarios de videojuegos. Cada término presenta la raíz de su procedencia, definición y uso en el chat de las partidas. Algunos ejemplos:

Público objetivo del libro VOCABULARIO GAMER

De 8 a 16 años: Nuevos jugadores

De 16 a 35 años: Jugadores experimentados a los que les interesa conocer más términos, la raíz ellos y su buen uso.

De 35 a 70 años: Nuevos jugadores, que se introducen en la práctica de videojuegos para compartir tiempo de ocio con hijos, nietos o amigos.

Artículos relacionados

  • NIEBLA
    UNAMUNO, MIGUEL DE
    Un exponente clásico de la novela moderna que presenta aspectos filosóficos y existenciales como la naturaleza humana o el miedo a la muerte. Su autor la calificó de "novela malhumorada", de "nivola", de "rechifla amarga". Con gran popularidad desde su publicación en 1914, cuenta la historia de Augusto Pérez, que se enamora de la joven Eugenia, y esto le sirve a Unamuno para ex...

    12,45 €

  • EL NIÑO QUE NO QUERIA MORIR
    LANTOS, PETER
    En el verano de 1944, Peter y su familia emprenden un viaje que se convierte en una aventura inolvidable, al menos desde la perspectiva de un niño: duermen en una tienda de campaña o a cielo abierto, exploran una fábrica abandonada o cazan mariposas. Pero, de pronto, a las afueras de Viena caen las bombas y Peter comprende que en realidad está viviendo una pesadilla. Cuando él ...

    11,49 €

  • EL DIA QUE LOS EXTRATERRESTRES ME ABDUJERON
    SIERRA I FABRA, JORDI
    ¿Qué harías si un día los extraterrestres te abdujeran ¿Lo pasarías mal o te encantaría la aventura Esta es la primera de las historias de este libro. Y hay más: dos superpotencias galácticas vigilando la Tierra, unos extraños visitantes a los que les encanta el jamón, dos seres que no pueden regresar a su planeta y, por último, el juicio de una máquina a la que acusan de algo ...

    10,10 €

  • EL ABUELO REPE
    LALANA, FERNANDO
    Eusebio está preocupado por su abuelo, que lleva una vida muy aburrida y no es feliz. Entonces decide encontrarle un amigo. Eso sí, no vale cualquier amigo, así que ¡lo fabricará él mismo! Pero la tarea resultará mucho más difícil de lo que parecía al principio... ...

    10,10 €