TRASPLANTE CARDIACO

TRASPLANTE CARDIACO

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-9835-107-1
Páginas:
282
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
VARIAS

El trasplante cardíaco es en la actualidad la mejor opción terapéutica para determinados pacientes con cardiopatías en fase terminal. Los casi 6.000 trasplantes realizados en España en los últimos 25 años así lo avalan.
El presente libro es el primer Tratado de Trasplante Cardíaco en español que agrupa a un amplio abanico de profesionales, desde cardiólogos y cirujanos cardíacos hasta patólogos, dermatólogos y oncólogos.
Con una orientación eminentemente práctica, se abordan los temas más importantes incluyendo, la selección y manejo del receptor y del donante, el rechazo en sus diferentes presentaciones, la inmunosupresión y las complicaciones más relevantes (infecciones, neoplasias, disfunción renal, etc.).
De igual modo se incluyen aspectos novedosos, que pertenecen al futuro que se empieza a adivinar, como la posibilidad de utilización de la expresión génica para la monitorización del rechazo y ajuste del tratamiento.
En definitiva, se trata de una terapia compleja y en  continuo avance, de interés no sólo para los profesionales relacionados directamente con el trasplante cardíaco sino también para cardiólogos generales, médicos de familia y para todos aquéllos implicados en mejorar la supervivencia y calidad de vida de estos pacientes.