TERAPIA CRANEOSACRAL Y EL CUERPO ENERGETICO, LA

TERAPIA CRANEOSACRAL Y EL CUERPO ENERGETICO, LA. UNA VISION GLOBAL DE LA BIODINAMICA CRANEOSACRAL

Editorial:
GAIA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-8445-188-4
Páginas:
190
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

Una visión de la historia y del presente de la terapia craneosacral y de sus contribuciones prácticas al mundo del cuidado de la salud. Es un trabajo singular que aborda la terapia craneosacral de manera clara y concisa, y que ayuda a entenderla en un nivel más profundo sin presunción ni prejuicios.

El objetivo de este libro es presentar una visión simple, general y, sin embargo, específica del método biodinámico de la terapia craneosacral.
Ésta se revela como un valioso método de curación que trabaja con las dimensiones del aliento de vida (realmente, la energía curativa del cuerpo), abordando desde la complejidad de la anatomía y la fisiología hasta las exigencias proias del potencial humano, explorando a la vez una continuidad de procesos que van desde los tirones en los tejidos y la resolución de lesiones hasta la dinámica de los fluidos corporales y los principios energéticos que ordenan el funcionamiento orgánico.
La biodinámica craneosacral también nos permite trabajar de manera eficaz con nuestro núcleo psicológico y, en último término, contactar con el núcleo espiritual.
Dentro del campo de la medicina energética, la biodinámica craneosacral es una disciplina avanzada que integra elementos de múltiples fuentes para crear una aproximación cuántica a la terapia craneosacral, y el autor (discípulo del creador de ésta, Franklyn Sills) aborda en esta obra tanto el fundamento de esta práctica como los medios concretos para tratar las dinámicas energéticas que constituyen la raíz de todos los síntomas.
La biodinámica craneosacral es más que un método de tratamiento: es ciertamente toda una filosofía de la curación basada en el desarrollo del arte de la percepción.

ROGER GILCHRIST
Estudió biodinámica craneosacral con Franklyn Sills (creador de esta disciplina) y siempre ha pretendido dar a conocer esta enseñanza con la mayor proyección práctica. Ha realizado asimismo estudios sobre terapia de polaridad y psicología transpersonal, impartiendo cursos de medicina energética para el Instituto Nacional de Salud, en Estados Unidos.
Actualmente trabaja como consultor de centros de medicina alternativa, ayudando a integrar las prácticas de la medicina energética en el entorno clínico.
En 1990, Gilchrist fundó el Wellness Institute, en Taos (Nuevo México), un centro de medicina energética. Este Instituto ha formado a muchos terapeutas en biodinámica craneosacral y ha desarrollado una serie de productos educativos para los trabajadores corporales y los terapeutas integradores. Puedes obtener más información sobre el Instituto en: www.wellnessinstitute.com