T1 LA CORRIENTE CONTINUA. FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA ELECTRONICA

T1 LA CORRIENTE CONTINUA. FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA ELECTRONICA. LA CORRIENTE CONTINUA VOL.I

Editorial:
TEBAR, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Eléctrica y Electrónica
ISBN:
978-84-7360-494-9
Páginas:
124
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible 1 ejemplar
Colección:
SIN COLECCION

Fundamentos de Tecnología Electrónica muestra cómo utilizar correctamente componentes de mercado, analizando los elementos básicos constructivos de los componentes reales y su incidencia sobre su funcionalidad. Insertados en el texto se incluye toda una serie de ejemplos numéricos completamente desarrollados, resueltos y explicados detalladamente de modo que resulten asequibles al estudio sin ayuda de profesor, y presentan un interés directo respecto a aplicaciones prácticas de electrónica industrial. Unos temas iniciales sobre fundamentos de la corriente continua y de la corriente alternafacilitan el aprendizaje de conocimientos básicos de electricidad, con una marcada orientación inicial hacia la ingeniería electrónica.

Dada la envergadura del proyecto de Fundamentos de Tecnología Electrónica, se ha optado por la edición de una serie de diferentes volúmenes, cada uno con unos objetivos parciales bien delimitados y complementarios. La colección está diseñada para ser utilizada como bibliografía específica en los cursos básicos de ingeniería en electrónica o en electricidad, y como apoyo fundamental para profesionales relacionados con el diseño de aplicaciones de electrónica industrial.

El presente Volumen I, La Corriente Continua, abarca los siguientes temas: Elementos básicos de la corriente continua, Circuitos en serie y en paralelo, Principio de superposición y leyes de Kirchhoff, y Equivalente de Thévenin y aplicaciones.

Incluye múltiples ejemplos numéricos de circuitos, resueltos y explicados con todo detalle, utilizando parámetros y especificaciones de componentes reales conectados en circuitos eléctricos diversos que, aunque relativamente sencillos, cubren una gran mayoría de las aplicaciones prácticas con corriente continua que típicamente el ingeniero encuentra en su desarrollo profesional. Además, el libro presenta toda una serie de notas tecnológicas, igualmente intercaladas estratégicamente en el texto, permitiendo al lector descubrir el mundo de los componentes reales.