SI QUIERES QUE TE LO DIGA, ABREME TU CORAZON

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días

SI QUIERES QUE TE LO DIGA, ABREME TU CORAZON

1001 ADIVINANZAS Y 51 ACERTIJOS DE PILON

MIAJA DE LA PE¥A,MARIA TERESA

19,23 €

La adivinanza es un juego que se hace con palabras y es también un poema, un poema breve que encierra un secreto al que sólo podemos llegar si encontramos la respuesta correcta. Jugar y aprender... Leer más

19,23 €
Editorial:
EL COLEGIO DE MEXICO
Año de edición:
2014
Materia
Literatura generalidades
ISBN:
978-607-462-552-3
Páginas:
341
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION

La adivinanza es un juego que se hace con palabras y es también un poema, un poema breve que encierra un secreto al que sólo podemos llegar si encontramos la respuesta correcta. Jugar y aprender son las dos cosas que nos regalan las adivinanzas. El juego consiste en retar a alguien o en ser retado, por eso las adivinanzas son tan divertidas, porque necesitamos la compañía de nuestros amigos, hermanos, papás, abuelos, maestros, para preguntarles o para que nos pregunten. Con ellas aprendemos nuevas palabras que nos descubren cosas distintas o cosas que conocíamos pero que no las veíamos de la misma manera, como las que están en las mil y una adivinanzas que incluimos en este libro, o sobre las muchas maravillas que se esconden detrás de ellas gracias a la forma ingeniosa de describirlas o a los curiosos disfraces que las cubren. Por eso es importante buscar la clave que está oculta en cada adivinanza. En esta obra se esconden adivinanzas y acertijos al lado de ilustraciones de Elvira Gascón, que te darán pistas. Si pones atención verás qué fácil es convertirte en adivino. La fórmula mágica comienza por "adivina, adivinador..." y lo que sigue es el gozo del descubrimiento y del saber.

Artículos relacionados

  • JUEGOS DE ORIENTACION. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...

    11,06 €

  • 1984
    ORWELL, GEORGE
    "Mil novecientos ochenta y cuatro" (1949) es un título capital de la literatura distópica y uno de los referentes centrales de las corrientes estéticas, culturales y de pensamiento de nuestro tiempo. La novela de George Orwell reproduce, en clave de sátira, un probable escenario global en guerra permanente, donde los grandes sistemas totalitarios manipulan la historia y la educ...

    21,11 €

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...

    11,06 €

  • EL ÚLTIMO RAMO DE FLORES Y OTRAS HISTORIAS
    BOWEN,MARJORIE
    Los relatos incluidos en este volumen son:Azecutas: dos señores se ven sorprendidos por una tormenta y buscan refugio en la casa de una campesina. Allí encuentran que la mujer acoge el cadáver de un señor rival que acaba de fallecer. Los dos cretinos idean una broma que no saldrá nada bien, sobre todo, para la mujer de uno de ellos.El ama de llaves: El señor Sekforde se encuent...

    18,27 €