SECRETOS DE UN APRENDIZAJE N129

SECRETOS DE UN APRENDIZAJE N129. SEX-CRETS

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Pedagogía y Psicología
ISBN:
978-84-9921-213-5
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
RECURSOS

Los secretos de un aprendizaje (sex-crets) es un material dirigido a todos los profesionales interesados en trabajar con adolescentes y jóvenes aspectos relacionados con la afectividad y la sexualidad. Se trata de facilitar el diálogo para, debatir y reflexionar sobre el amor y el enamoramiento, el deseo, la importancia del grupo, la relación con los padres, las primeras relaciones, los métodos anticonceptivos, el embarazo, etc.
La finalidad de este material didáctico es, por un lado, contribuir a la vivencia de unas relaciones afectivas y sexuales positivas y saludables de nuestros adolescentes; y por otro lado, proporcionar a los profesionales una herramienta actual y dinámica que les ayude en sus intervenciones.
Los años de experiencia en la realización de los talleres de educación afectiva y sexual en el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad (CJAS), nos han hecho ver la necesidad de renovar las dinámicas que se utilizan en las actividades educativas para acercarnos más a la realidad de los adolescentes y jóvenes. Hemos tenido la suerte de poder contar, con las ideas y aportaciones del resto del equipo y, una vez más, con la creatividad y el talento de la ilustradora y amiga Mariel Soria, que ha sabido plasmar nuestras ideas en divertidas y originales imágenes, por lo que este material resultará más atractivo a los ojos de nuestros jóvenes.