ROBOTICA, BIONICA Y DOMOTICA

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 9 días

ROBOTICA, BIONICA Y DOMOTICA

USANDO ARDUINO Y TINKERCAD

STARLEARN

19,13 €

La tecnología lo está cambiando todo de un modo mucho más rápido de lo que podemos imaginar y con seguridad que impactará en todas las áreas y profesiones ayudando a hacer casi todo mejor,... Leer más

19,13 €
Editorial:
RAMA, EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Programacion
ISBN:
978-84-19444-55-4
Páginas:
170
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION

FUNDADORES STARLEARN EQUIPO STARLEARN AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL ARDUINO 1.1 ¿QUÉ ES ARDUINO? 1.2 ¿PARA QUÉ SIRVE ARDUINO? 1.3 TIPOS DE ARDUINO CAPÍTULO 2. ARDUINO 2.1 PARTES DE UN ROBOT CON ARDUINO CAPÍTULO 3. SOFTWARE ARDUINO 3.1 INSTALACIÓN DEL IDE DE ARDUINO 3.2 FAMILIARIZÁNDOSE CON EL ENTORNO IDE DE ARDUINO 3.3 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA CAPÍTULO 4. CÓDIGOS DE EJEMPLO 4.1 MÓDULO 1. 4.1.1 Tema 1_Prendiendo mi primer led 4.1.2 Tema 2_Serie de leds 4.1.3 Tema 3_Semaforo 4.1.4 Tema 4_Boton on/off con led 4.2 MÓDULO 2 4.2.1 Tema 1_Impresión en el monitor serial 4.2.2 Tema 2_Lectura de voltaje analogico con potenciometro 4.2.3 Tema 3_Control de la intensidad de un led 4.2.4 Tema 4_Control con sensor de luz, on/off led 4.2.5 Tema 5_Luz nocturna, on/off relevador y foco 4.2.6 Tema 6_Sensor de temperatura 4.2.7 Tema 7_Sensor de distancia 4.2.8 Tema 8_Control de velocidad de motor de corriente 4.2.9 Tema 9_Impresión en la pantalla lcd 16x2 4.3 MÓDULO 3. 4.3.1 Tema 1_Componentes de un robot 4.3.2 Tema 2_Sistemas mécanico 4.3.3 Tema 3_Sistemas de control 4.3.4 Tema 4_ Práctica: robot seguidor de luz CAPÍTULO 5. BIÓNICA 5.1 MÓDULO 1 5.1.1 Introducción 5.1.2 Historia de la biónica 5.1.3 Inventos inspirados en la naturaleza 5.2 MÓDULO 2 5.2.1 Introducción 5.2.2 Historia de las prótesis 5.2.3 El hombre biónico 5.2.4 Actividad práctica en Tinkercad 5.3 MÓDULO 3 5.3.1 Introducción 5.3.2 Tecnología Mioeléctrica 5.3.3 Movimientos de una mano mioeléctrica 5.3.4 Componentes de una prótesis mioeléctrica 5.3.5 Actividad práctica en Tinkercad CAPÍTULO 6. DOMÓTICA 6.1 MÓDULO 1 6.1.1 Introducción 6.1.2 La primera casa automática 6.1.3 Dispositivos análogos y digitales 6.1.4 Dispositivos digitales. 6.1.5 La domótica gracias al internet de las cosas 6.1.6 Actividad practica en Tinkercad 6.2 MÓDULO 2 6.2.1 Introducción 6.2.2 Identificando variables 6.2.3 Beneficios de la domótica 6.2.4 Aplicación en el software Tinkercad: Gestión 6.3 MÓDULO 3 6.3.1 Introducción 6.3.2 Centrales de gestión 6.3.3 Aplicaciones 6.3.4 Los retos de la domótica 6.3.5 El código KNX 6.3.6 Actividad práctica en Tinkercad: Gestionand

La tecnología lo está cambiando todo de un modo mucho más rápido de lo que podemos imaginar y con seguridad que impactará en todas las áreas y profesiones ayudando a hacer casi todo mejor, más rápido y más barato. Cambiarán muchas industrias, como la medicina, el transporte, la ingeniería, el marketing y la educación, entre otras. Este libro, a través de divertidos proyectos prácticos, te introduce de una forma amena en la programación, la robótica, la biónica y la domótica. Aprenderás estas materias partiendo de su origen y de forma secuencial para que el aprendizaje sea sencillo y divertido. Este libro te ayudará en poco tiempo a familiarizarte con estas temáticas anticipándote a esta nueva realidad tecnológica. Ademas, a través de los cursos ofertados por STARLEARN, www.starlearn.net, podrás completar tus conocimientos sobre estas y otras tecnologías educativas. Así que, prepárate y abróchate el cinturón, que el momento ha llegado.

Artículos relacionados

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...

    36,49 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO ESTRUCTURAS DE DATOS
    ARANA TORRES, SARA / CORDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...

    25,48 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO REGISTROS, ARCHIVOS Y PROGRAMACION DINAMICA
    CORDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...

    18,75 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO ESTRUCTURAS DE CONTROL
    ARANA TORRES, SARA / CORDOVA NERI, TEODORO
    Iníciese en el universo de Python y domine las estructuras de control Python es el lenguaje de programación que ha revolucionado el mundo tecnológico. Su simplicidad, gratuidad y versatilidad hacen de él una herramienta imprescindible en el campo de la informática, por lo que es utilizado por las principales compañías globales. Este libro le ofrece la oportunidad de introduci...

    22,88 €