REHABILITACION CARDIOVASCULAR

REHABILITACION CARDIOVASCULAR

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-9835-317-4
Páginas:
574
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
VARIAS

Los Programas de Rehabilitación Cardíaca aconsejados desde hace más de 50 años por la Organización Mundial de la Salud, OMS, mejoran la calidad de vida de los pacientes y reducen la morbilidad y la mortalidad en los afectados de cardiopatía isquémica. Son indicación de Clase I de las Sociedades Americana y Europea de Cardiología tras el infarto de miocardio y en la insuficiencia cardíaca.
El tratamiento multifactorial que implica la rehabilitación cardíaca exige un perfecto conocimiento de la enfermedad y de las técnicas diagnósticas y el trabajo coordinado de diferentes especialistas.
Esta obra analiza todos estos puntos, en la búsqueda constante de una vida plena para los pacientes y con el objetivo de poder evitarles una muerte prematura. Entre sus aspectos destacados se encuentran:
- Presenta la compleja problemática del paciente con cardiopatía crónica y el abordaje multidisciplinario que requiere su tratamiento.
- Expone con detalle la evidencia científica de los beneficios que aportan cada uno de los programas especializados de rehabilitación cardíaca.
- Ofrece herramientas que permiten al médico evaluar de forma global el estado de riesgo cardiovascular de su paciente y, en consecuencia, poder establecer una estrategia de intervención.
- Detalla los aspectos generales que deben tenerse en cuenta para las actividades en las unidades de Rehabilitación Cardiovascular, como el conocimiento sobre la fisiología del ejercicio físico, los programas de entrenamiento, el consejo psicológico y nutricional, y el papel del especialista en enfermería y fisioterapia.
Realizada por más de una treintena de expertos que colaboraron desde latitudes como Cuba, España, Estados Unidos, Francia y México, esta obra será de gran ayuda para los diversos profesionales de la salud que se enfrentan a problemas médicos y paramédicos de pacientes con cardiopatía. La manera en que se han dispuesto los temas, y su actualidad, hacen de éste un excelente libro de texto y de consulta.