QUIMICA SOSTENIBLE

QUIMICA SOSTENIBLE

Editorial:
(PEDIDO FIRME) SINTESIS, ED.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9756-786-2
Páginas:
378
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
VARIAS

La Química Sostenible es la química de siempre, y al mismo tiempo una química novedosa, que se mueve con una nueva visión o dimensión. Surge como consecuencia de valorar la gran trascendencia que tienen para la sociedad, el ambiente y las futuras generaciones los efectos nocivos de la actividad química, y es movida por la doble convicción de que estos efectos son evitables, y de que lo son precisamente a través de la química. Se requiere simplemente identificar las fuentes de los efectos nocivos y desarrollar una química que proporcione los productos necesarios de forma económicamente rentable y con el mínimo de efectos nocivos. Ramón Mestres es catedrático de Química Orgánica en la Universidad de Valencia. Asimismo es el cofundador y primer presidente de la Red Española de Química Sostenible

La Química Sostenible es la química de siempre, y al mismo tiempo una química novedosa, que se mueve con una nueva visión o dimensión. Surge como consecuencia de valorar la gran trascendencia que tienen para la sociedad, el ambiente y las futuras generaciones los efectos nocivos de la actividad química, y es movida por la doble convicción de que estos efectos son evitables, y de que lo son precisamente a través de la química. Se requiere simplemente identificar las fuentes de los efectos nocivos y desarrollar una química que proporcione los productos necesarios de forma económicamente rentable y con el mínimo de efectos nocivos.

Ramón Mestres es catedrático de Química Orgánica en la Universidad de Valencia. Asimismo es el cofundador y primer presidente de la Red Española de Química Sostenible.