PRACTICAS DE ANATOMIA HUMANA. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE...

PRACTICAS DE ANATOMIA HUMANA. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.... ...AUDIOVISUAL

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Anatomía
ISBN:
978-607-7743-16-3
Páginas:
64
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

El conocimiento de la anatomía es vital en la formación inicial del médico. Su adquisición requiere al comienzo una memoria visual, por lo que el alumno desarrolla un espíritu de curiosidad y de fascinación por contemplar los relieves de la superficie cor

El conocimiento de la anatomía es vital en la formación inicial del médico. Su adquisición requiere al comienzo una memoria visual, por lo que el alumno desarrolla un espíritu de curiosidad y de fascinación por contemplar los relieves de la superficie corporal que cubren los órganos profundos, y por el descubrimiento de los órganos localizados en las cavidades del cráneo, tórax y abdomen. Para adquirir este conocimiento es indispensable el recurso de la disección, con el objetivo de que el alumno tenga contacto directo con las estructuras anatómicas y reconozca la importancia de este descubrimiento mediante la exploración física en el enfermo, para la ejecución de procedimientos terapéuticos (accesos venosos, procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico) y para llevar a cabo diagnósticos por medio de la interpretación de las técnicas de imagen.
Por tanto es necesario que, durante el desarrollo de las sesiones prácticas de la asignatura de Anatomía Clínica, el alumno realice la disección en cadáveres para que conozca las estructuras anatómicas y las relaciones entre ellas, se familiarice con la anatomía de superficie y de proyección del ser humano vivo y reconozca estructuras anatómicas mediante técnicas de imagen. Es decir, dirigir la docencia de la anatomía hacia el estudio del ser humano vivo y la práctica clínica, orientada en todos los casos hacia la profesión médica.
Prácticas de Anatomía Humana. Enseñanza y aprendizaje audiovisual propone metodologías que permiten la participación activa de todos los alumnos a fin de alcanzar las competencias médicas con el apoyo de material audiovisual para facilitar la capacitación requerida por el alumno antes de realizar la disección en el cadáver, así como la disponibilidad de técnicas de imagen para su interpretación. Este material audiovisual coloca un maestro virtualmente al lado de cada alumno, quien podrá ver y escuchar los videos cuantas veces lo requiera hasta lograr el nivel de conocimiento, que al ser evaluado, garantizará los resultados.