PRACTICA CLINICA BASADA EN LA EVIDENCIA EN ENFERMERIA Y CUIDADOS

PRACTICA CLINICA BASADA EN LA EVIDENCIA EN ENFERMERIA Y CUIDADOS. ....DE LA SALUD. INTEGRANDO LA INVESTIGACION,EXPERIENCIA Y EXCEL.

Editorial:
MCGRAW-HILL DE ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-481-6398-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Manual de referencia que utiliza el modelo del Joanna Briggs Institute (centro de investigación australiano puntero en esta materia) como recurso-guía para el análisis de la evidencia científica.

Este modelo reconoce los tres aspectos, investigación, teoría y práctica como fuentes de evidencia, básica para la formación de los profesionales de la salud en la mayor parte de los países. El modelo de cuidados de la salud basado en la evidencia está ampliamente promovido internacionalmente y constituye un componente fundamental para la planificación de los servicios de salud y su inversión correspondiente.

La distribución de capítulos resulta coherente con el orden lógico del modelo de Joanna Briggs y contiene ejemplos, ejercicios y actividades de pensamiento crítico que enriquecen el texto. La bibliografía por capítulos es muy actual e incorpora recursos electrónicos. Los apéndices añaden formularios estandarizados para las revisiones sistemáticas y la implementación de nuevas estrategias sanitarias. El uso de un modelo validado internacionalmente y su número de páginas lo hacen muy adecuado a las necesidades reales de docencia universitaria