POLIMEROS CONDUCTORES. SU PAPEL EN UN DESARROLLO ENERGETICO...

POLIMEROS CONDUCTORES. SU PAPEL EN UN DESARROLLO ENERGETICO.... ...SOSTENIBLE

Editorial:
REVERTE EDICIONES, S.A. DE C.V
Año de edición:
Materia
Química
ISBN:
978-84-291-7913-2
Páginas:
170
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

Este texto aborda dos temas que pueden considerarse de gran interés en la actualidad, tanto para la comunidad universitaria y científica como para el público general, como son el desarrollo energético sostenible basado en energías renovables y la contribución a ese desarrollo de nuevos materiales creados por la ciencia y la tecnología modernas.

La obra engloba los aspectos más relevantes del usos de la energía de una manera sostenible (producción, almacenamiento y uso eficiente), enfatizando las posibilidades que los polímeros conductores podrían llegar a tener en este desarrollo. El estudio de estos polímeros conductores, materiales plásticos capaces de conducir electricidad, ha merecido el Premio Nobel de química en el año 2000.

El interés por estos materiales radica en su capacidad para aunar las propiedades semiconductoras (base de toda la industria electrónica actual) con las propiedades comunes a todos los plásticos, como pueden ser flexibilidad, procesabilidad y bajo coste. Estas características los convierten en posibles candidatos a revolucionar varios sectores industriales (sector fotovoltaico, electrónica, iluminación, etc.).

La novedad y el interés de este libro reside en varios aspectos:

Reunir en un solo texto las aplicaciones más relevantes de los polímeros conductores relacionadas con la sostenibilidad energética.

Presentar el trabajo haciendo hincapié en la divulgación, con introducciones accesibles a los distintos temas.

Completar cada tema con revisiones del estado actual, aportando bibliografía especializada que permita a lectores más avanzados profundizar en distintos aspectos.