OSTEOPATIA VISCERAL

OSTEOPATIA VISCERAL

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Traumatología
ISBN:
978-84-9910-000-5
Páginas:
262
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

La osteopatía visceral es la base ideal para incorporarse a la medicina osteopática. En esta obra se combina la osteopatía visceral con el diagnóstico diferencial a través de pruebas complementarias.
Para ello se presentan las diferentes técnicas de exploración y tratamiento de los órganos internos. Para cada órgano se incluye una breve revisión anatómica, se describe la anamnesis -tanto en lo referente a patologías orgánicas como a patologías del sistema musculoesquelético- y se sistematiza el desarrollo sucesivo de la exploración. En la exploración se describe primero la prueba del cinturón en bipedestación y en posición de decúbito supino, seguida de la topografía, la palpación diagnóstica, la prueba de movilidad y la percusión. Se complementa el desarrollo de la exploración con pruebas complementarias: reflexología de las manos, podal y auricular, diagnóstico lingual según la Medicina China, relaciones dientes-órganos.
Asimismo, en el anexo se incluye un desarrollo tipo de exploraciones y tratamientos que ofrece al lector un medio de diagnóstico diferencial rápido para, a través de los sistemas de exploración, reconocer las diferentes estructuras en disfunción y después establecer una relación con otros desarrollos de exploración y tratamiento viscerales.
Marc De Coster. Terapeuta manual y osteópata, con consulta propia de fisioterapia en Melle-Bélgica desde 1976. Recibió su formación en terapia manual, entre otros, con los profesores Lewit, Trebon, Freddy Kaltenborn, Hamm y Olaf Evjenth, Oslo. Desde 1978 participa activamente en los programas de formación y másters de la Deutsche Gesellschaft für Manuelle Therapie, entre otros como docente en la rama de terapia visceral.
Annemie Pollaris. Terapeuta manual y osteópata. Trabaja desde 1978 como fisioterapeuta conjuntamente en la consulta con Marc De Coster en Melle/ Bélgica. Se formó en terapia manual y osteopatía en Bélgica, así como con los profesores Lewit y Trebon. Desde 1992, efectúa labores de docencia en terapia visceral en Alemania y Bélgica.