NIETOS DE ADAN Y EVA, LOS. ¿POR QUE LA NATURALEZA NOS HACE...

NIETOS DE ADAN Y EVA, LOS. ¿POR QUE LA NATURALEZA NOS HACE.... ...ENVEJECER?

Editorial:
MARGE BOOKS
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-15004-38-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

En este libro, utilizando un lenguaje comprensible, se recopilan las hipótesis y propuestas más actualizadas sobre el siempre intrigante fenómeno del envejecimiento. En la primera parte, se ofrece una visión general sobre el envejecimiento y las dificultades de su abordaje científico, incidiendo en los sesgos que ha llevado su peyorativa interpretación. A continuación, el autor expone las teorías ½fisiológicas+, poniendo énfasis en las hipótesis más aceptadas, como la del ½estrés oxidativo+. Asimismo, se repasan las bases genéticas que rigen la senescencia, citando algunos genes identificados, se revisa el concepto de ½senescencia replicativa+ y la Teoría telomérica, y para finalizar, se aborda el tema desde la óptica de la biología evolutiva. En la segunda parte, se desarrolla la propuesta formulada por Carles Zafon: la hipótesis del ½abuelo económico+, que constituye el objetivo fundamental de esta obra. Seguidamente, se explican de manera somera las terapias antienvejecimiento que han sido científicamente estudiadas: los tratamientos hormonales, la práctica de ejercicio regular o el uso de antioxidantes. Una reflexión final nos hace partícipes de aquello que los expertos esperan que se produzca en los próximos años: el inicio de una etapa que los más optimistas han bautizado como la era ½postenvejecimiento+

En este libro, utilizando un lenguaje comprensible, se recopilan las hipótesis y propuestas más actualizadas sobre el siempre intrigante fenómeno del envejecimiento.
En la primera parte, se ofrece una visión general sobre el envejecimiento y las dificultades de su abordaje científico, incidiendo en los sesgos que ha llevado su peyorativa interpretación. A continuación, el autor expone las teorías «fisiológicas», poniendo énfasis en las hipótesis más aceptadas, como la del «estrés oxidativo». Asimismo, se repasan las bases genéticas que rigen la senescencia, citando algunos genes identificados, se revisa el concepto de «senescencia replicativa» y la Teoría telomérica, y para finalizar, se aborda el tema desde la óptica de la biología evolutiva.
En la segunda parte, se desarrolla la propuesta formulada por Carles Zafon: la hipótesis del «abuelo económico», que constituye el objetivo fundamental de esta obra. Seguidamente, se explican de manera somera las terapias antienvejecimiento que han sido científicamente estudiadas: los tratamientos hormonales, la práctica de ejercicio regular o el uso de antioxidantes. Una reflexión final nos hace partícipes de aquello que los expertos esperan que se produzca en los próximos años: el inicio de una etapa que los más optimistas han bautizado como la era «postenvejecimiento».