MÚSICA DE CÁMARA

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 10 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 9 días

MÚSICA DE CÁMARA

SOBRE EL WU-TANG CLAN (EN 36 CÁMARAS)

ASHON, WILL

19,13 €

El ensayo definitivo sobre el disco más importante de la historia del hip hop.
De tan grata y enriquecedora lectura como la propia audición de la ambiciosa obra discográfica aquí objeto de... Leer más

19,13 €
Editorial:
TEMAS DE HOY
Año de edición:
2020
Materia
Musica generalidades
ISBN:
978-84-9998-837-5
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEMAS DE HOY

El ensayo definitivo sobre el disco más importante de la historia del hip hop.
De tan grata y enriquecedora lectura como la propia audición de la ambiciosa obra discográfica aquí objeto de autopsia, Música de cámara es un abreviado compendio –urdido por el autor, periodista y productor discográfico Will Ashon– que tiene por objeto proponer treinta y seis breves aproximaciones a las entrañas de la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto del panteón de la música popular afroamericana: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).
Treinta y seis pinceladas multidisciplinarias componen el retablo de la vida y tribulaciones de un colectivo cuyas andanzas pueblan los surcos de la obra fundamental para abrazar la comprensión cabal del hip hop; movimiento cuya importancia artística y contestataria trasciende las soflamas raperas al uso y se manifiesta también en el arte parietal urbano, la danza y la propia ideología de quienes las declaman, mas también de quienes las hacen suyas.
Valiéndose de provocadores ensayos, inmisericordes sátiras, chispas de muy necesaria erudición y semblanzas tan crudas como desternillantes, Ashon trata de –y consigue con eufónica maestría– contextualizar y rendir tributo a tan improbable y fundamental obra de arte. Política, droga, edición, porno, tecnología, supervivencia, racismo, jazz, duelos y algunas dosis de literatura comparada conforman este caleidoscópico paseo por la tragicómica historia de la creación del manual de agresión verbal llamado a ocupar el más alto pedestal del canon rapero.

Artículos relacionados

  • BRUCE SPRINGSTEEN
    ASSANTE, ERNESTO
    El 9 de mayo de 1974, el crítico de rock Jon Landau escribió: "He visto el futuro del rock'n'roll y su nombre es Bruce Springsteen". Tantos años después su nombre sigue ahí, y ahí estará en los días que vengan. Hasta el final. Porque mientras el rock'n'roll exista, llámalo así: Bruce Springsteen. The Boss. Esto es lo que cuenta este libro, entre vivencias y discos. Su carr...

    25,00 €

  • EN BUSCA DE CHOPIN
    LAFARGE, ANNIK
    Probablemente casi todo el mundo haya escuchado, en una versión u otra, la cadencia plúmbea de los acordes que abren la célebre Marcha fúnebre de Chopin. Sin embargo, la historia que rodea a la composición de la Sonata para piano n.º 2, opus 35, de la que la marcha forma parte, va mucho más allá del cliché al que la melodía se ha visto reducida en nuestros días.En este libro, A...

    20,14 €

  • FILOSOFIA ES LA POLLA, LA
    GARCIA AZKONOBIETA, TOMAS
    Una historia de la filosofía a través de las letras de La Polla Records. Una historia tan popular como erudita. (Y muy divertida) ...

    23,56 €

  • FENÓMENO TAYLOR SWIFT
    IBORRA, YERAY S.
    Taylor Swift es la “Persona del año”. Lo dice Time. Hará la gira de la era. Eso lo dice ella (y las cifras). Pero la americana –eso lo dicen muchos otros– no tiene la mejor voz, ni las más logradas melodías, ni las historias contadas con más maestría, ni las coreografías más vistosas; definitivamente, siquiera tiene los mejores temas. Pero ha cambiado las reglas del juego de la...

    19,23 €