MINERIA DE TEXTOS. APLICACION A PREGUNTAS ABIERTAS EN ENCUESTAS

MINERIA DE TEXTOS. APLICACION A PREGUNTAS ABIERTAS EN ENCUESTAS. ...-CUADERNOS DE ESTADISTICA/38

Editorial:
MURALLA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-7133-793-1
Páginas:
120
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas (apróx.)
Colección:
VARIAS

Este libro está dedicado al análisis estadístico de respuestas a preguntas abiertas, planteadas como complemento de preguntas cerradas más clásicas. No obstante, las herramientas presentadas se pueden aplicar a una gran variedad de documentos textuales acompañados de información paratextual tal como la fecha de publicación, el autor, etc. Se muestra la aportación de los métodos estadísticos para extraer la información contenida en las respuestas abiertas. Se privilegia el análisis de correspondencias, que constituye una herramienta muy versátil, aunque la especificidad de los datos textuales haya conducido a elaborar métodos originales. La metodología se expone de forma crítica, insistiendo sobre las características particulares del material textual. Se insiste sobre las estrategias de análisis a aplicar, es decir, sobre la combinación o encadenamiento de métodos que permiten contestar a las preguntas del usuario. La exposición metodológica se apoya sobre un ejemplo real, disponible para el lector, tratado con el software SPAD

Este libro está dedicado al análisis estadístico de respuestas a preguntas abiertas, planteadas como complemento de preguntas cerradas más clásicas. No obstante, las herramientas presentadas se pueden aplicar a una gran variedad de documentos textuales acompañados de información paratextual tal como la fecha de publicación, el autor, etc.
Se muestra la aportación de los métodos estadísticos para extraer la información contenida en las respuestas abiertas. Se privilegia el análisis de correspondencias, que constituye una herramienta muy versátil, aunque la especificidad de los datos textuales haya conducido a elaborar métodos originales.
La metodología se expone de forma crítica, insistiendo sobre las características particulares del material textual. Se insiste sobre las estrategias de análisis a aplicar, es decir, sobre la combinación o encadenamiento de métodos que permiten contestar a las preguntas del usuario.
La exposición metodológica se apoya sobre un ejemplo real, disponible para el lector, tratado con el software SPAD.