MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Toxicología
ISBN:
978-84-8086-941-6
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)


Se presenta la nueva edición de la obra de los Dres. Josep Mª Argimon y Josep Jiménez, en la que se mantiene la filosofía que les llevó a escribir la primera edición en el año 1991. Así, el hilo conductor de la obra sigue siendo la elaboración de un protocolo de estudio, de forma que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir, paso a paso, las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales y la definición del objetivo, hasta la planificación de la estrategia de análisis.
Este título, muy consolidado entre el público profesional a lo largo de sus sucesivas ediciones, constituye una guía práctica y de referencia para el estudio de los fundamentos del método científico y, en concreto, el diseño y desarrollo de un protocolo de estudio y la lectura e interpretación crítica de un artículo científico.
En esta nueva edición, además de revisar todos los contenidos, especialmente algunos relacionados con la gestión del proyecto, se ha incluido un nuevo capítulo dedicado específicamente a la variable de respuesta. También se han revisado en profundidad y ampliado los aspectos relacionados con los estudios de equivalencia y no-inferioridad. 
Con la finalidad de que la obra sea lo más didáctica posible, los conceptos teóricos se ilustran con más de 300 ejemplos, actualizados y revisados, que se diferencian del texto para no entorpecer la lectura de los capítulos.
Otra importante novedad es la inclusión de contenidos online en español  accesibles a través de la plataforma www.studentconsult.es:


Casos de estudio
Presentaciones didácticas
Glosario de términos en español e inglés
Preguntas abiertas de cálculo
Preguntas con respuesta verdadero/falso
Preguntas de múltiple elección.