METODO DORN. TERAPIA MANUAL

METODO DORN. TERAPIA MANUAL

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Traumatología
ISBN:
978-84-8019-816-5
Páginas:
186
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

El método Dorn es una forma de terapia manual suave y fácil de aprender y aplicar que permite alinear la columna vertebral, la pelvis, las piernas y las articulaciones. Este método lleva más de 35 años practicándose con éxito en los tratamientos de dolor de espalda, de articulaciones y desalineaciones de la columna vertebral y de las articulaciones.
Los capítulos que componen el libro siguen el orden general del conjunto del tratamiento. Para cada articulación y/o segmento vertebral se explican primero las bases anatómicas y las causas que provocan una desalineación postural, así como los aspectos físicos y psíquicos relacionados. Les sigue la descripción del método de exploración y los métodos de tratamiento. El capítulo se concluye con los ejercicios de autoayuda; todos los ejercicios están representados tanto en la posición inicial como en la posición final, y contienen descripciones que facilitan su compresión. Para finalizar se presentan ejemplos de tratamiento.
Asimismo se exponen otras terapias y técnicas que se suelen combinar junto con el método Dorn entre las que destacan el masaje de Breuss y la acupresión.