MEDICINA DE URGENCIAS

MEDICINA DE URGENCIAS

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-9835-157-6
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

La medicina de urgencias, una especialidad en constante desarrollo, se caracteriza por el trabajo interdisciplinario y el apremio. Su objetivo es el tratamiento de las urgencias o emergencias, es decir, el tratamiento de los acontecimientos súbitos de cualquier tipo que ponen en peligro inminente la vida o la salud del paciente y exigen una intervención inmediata y orientada a un determinado fin. Su alcance va así desde las acciones generales que debe llevar a acabo el médico general, hasta aquellas intervenciones que pueden ser realizadas sólo por un especialista en un área determinada. Esta obra cubre en profundidad este amplio espectro y sus aspectos sobresalientes son:
- La estructura de tipo ''texto y atlas'' en la que los temas se describen en la página izquierda y en la derecha se presentan ilustraciones que complementan la información.
- La diagramación y el enfoque que permiten reconocer con rapidez las situaciones de urgencia y abordar correctamente los casos críticos.
- Sus dos Partes: Medicina de Urgencias en general, que presenta los conocimientos básicos sobre la exploración diagnóstica y el seguimiento de los pacientes en la urgencia, las técnicas generales, la reanimación cardiopulmonar, el shock y su tratamiento, y la analgesia y la sedación: y Medicina de Urgencias por especialidades, que expone los aspectos particulares de la disciplina en cada una de las especialidades médicas.

Una obra concisa, didáctica y práctica, dirigida a todos los médicos, generalistas o especialistas, en especial a los que cumplen tareas en servicios de urgencias o emergencias, y a enfermeros y técnicos que trabajan en estos servicios.