MANUAL PRACTICO DE ESTERILIDAD Y REPRODUCCION HUMANA

MANUAL PRACTICO DE ESTERILIDAD Y REPRODUCCION HUMANA. ASPECTOS CLINICOS

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-9835-432-4
Páginas:
642
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

ò Esta obra estudia el área multidisciplinaria del tratamiento perioperatorio de recién nacido con patología quirúrgica. ò Principalmente está dirigido a cirujanos, y médicos clínicos. pediatras, enfermeras de neonatología, practicantes de enfermería neonatal, médicos de traslados y muchos otros profesionales de la salud que brindan cuidados preoperatorios o posoperatorios o asesoramientos a recién nacidos con cuadros quirúrgicos. ò Siempre que corresponda, los capítulos siguen un orden estándar: embriología, diagnóstico (tratamiento) prenatal, presentación posnatal, diagnóstico posnatal, diagnóstico diferencial, tratamiento preoperatorio, implicaciones de la anestesia, tratamiento quirúrgico, tratamiento posoperatorio, y complicaciones y evolución.

En esta 4ª edición del Manual práctico de esterilidad y reproducción humana: aspectos clínicos, convertido ya en una obra de referencia para los médicos dedicados a esta ciencia, se actualizan todos los aspectos de un campo en rápido avance científico y constante evolución en su aplicación clínica como es la medicina reproductiva, incluyendo los últimos protocolos y técnicas de esta área biomédica.
La obra está dividida en dos partes:
- La parte I está dedicada al estudio de la esterilidad y la infertilidad. Además de presentar las generalidades del tema, detalla aspectos específicos, como el factor masculino, los factores uterino y tubárico, el factor ovárico, las endocrinopatías con impacto en la reproducción, las infecciones y otras causas de infertilidad, como el aborto de repetición o el fallo de implantación.
- En la parte II se estudia la reproducción asistida: las diversas técnicas, la farmacología, las complicaciones que pueden surgir, y otros aspectos de la fertilidad y la reproducción, como la preservación de la fertilidad en la mujer y el varón, la atención psicológica en la pareja estéril y la preparación endometrial para transferencia de embriones congelados.
En este manual, al igual que en los anteriores, se explican de forma sencilla y práctica, paso a paso, la toma de decisiones y la ejecución de tratamientos que se realizan en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que fue la primera clínica española especializada íntegramente en reproducción humana, con técnicas de vanguardia, muchas de ellas desarrolladas por la propia institución, que sustenta su desarrollo en la investigación constante y aplicada, aspectos que quedan plasmados en esta obra.