LOS ANTIGUOS Y LOS POSMODERNOS

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

LOS ANTIGUOS Y LOS POSMODERNOS

SOBRE LA HISTORICIDAD DE LAS FORMAS

JAMESON, FREDRIC

25,00 €

La literatura y arte modernistas de hasta bien mediado el siglo XX nos resultan ahora tan ajenos como la Antigüedad a los renacentistas. Tal es la premisa de esta nueva y cardinal obra de Fredric... Leer más

25,00 €
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2019
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-460-4789-6
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUESTIONES DE ANTAGONISMO

La literatura y arte modernistas de hasta bien mediado el siglo XX nos resultan ahora tan ajenos como la Antigüedad a los renacentistas. Tal es la premisa de esta nueva y cardinal obra de Fredric Jameson, en la que las obras maestras de la modernidad desde Rubens en pintura, hasta Wagner y Mahler en música se contraponen al arte de la modernidad tardía (como la narración cinematográfica) y a numerosos experimentos posmodernos (desde la cienciaficción y The Wire, pasando por Eurotrash en la ópera, hasta Altman y la literatura de la Alemania del Este). Obras y manifestaciones artísticas que comparten, de maneras muy diferentes, la pretensión de desvelar nuevas formas de entender una totalidad social específica. A lo largo de los diferentes periodos históricos analizados, razonaJameson, la cuestión de la narrativa perdura a través de numerosos cambios formales y metamorfosis.

Artículos relacionados

  • REFLEXIONES SOBRE LAS CAUSAS DE LA LIBERTAD Y DE LA OPRESION SOCIAL
    WEIL, SIMONE
    «Para Simone Weil, la acción política, incluso la acción revolucionaria, debe ser concebida como una acción metódica y racional -lo que equivale para ella a una forma de trabajo- en la que hay que esforzarse por evitar, en la medida de lo posible, que se desaten las pulsiones irracionales y la violencia. La verdadera revolución es un himno a la vida, una manera de respetar al s...

    11,49 €

  • GRAVEDAD Y LA GRACIA, LA
    WEIL, SIMONE
    La gravedad y la gracia comprende los cuadernos que Simone Weil (1909-1943) escribió en Marsella entre el otoño de 1941 y la primavera de 1942. «Auténticos fogonazos de luz que tratan temas concernientes a lo más real del espíritu humano: la sed de absoluto, la fe, el amor, la verdad, la contradicción, el trabajo, la desgracia, el sufrimiento, la injusticia, el ateísmo... o el ...

    12,45 €

  • NI DIOS, NI AMO
    BLANQUI, AUGUSTE
    La víspera de la proclamación de la Comuna de París, el gobierno reaccionario de Versalles hizo detener a Auguste Blanqui y rechazó la oferta de canjearlo por setenta y cuatro rehenes. Para Thiers, devolver a Blanqui suponía otorgar a la insurrección «la fuerza de todo un ejército». Auguste Blanqui imprimió el sello de su visión política a toda una época. Lo hizo desde las alca...

    21,63 €

  • TENER
    VIRNO, PAULO
    Afirmar que el animal humano mantiene un alejamiento respecto de su misma existencia, de las pulsiones a partir de las cuales se mueve, de la lengua en la que habita, equivale a afirmar que el animal humano no es esta existencia, estas pulsiones, esta lengua, sino que las tiene. El verbo «tener», a diferencia de «ser», expresa una relación de pertenencia que excluye resueltam...

    15,38 €

Otros libros del autor

  • LAS ANTINOMIAS DEL REALISMO
    JAMESON, FREDRIC
    «Fredric Jameson, uno de los teóricos de la literatura más influyentes de nuestro tiempo, ha escrito un ensayo considerablemente provocador. En primer lugar, porque parece abandonar la línea marxista de trabajo habitual en él; en segundo lugar, porque aborda la cuestión de la aparición del realismo moderno centrándose en autores no anglosajones: Zola, Galdós (tratado con notabl...

    24,04 €