LA GRIETA EN EL MUNDO  DIECISITE ESBOZOS DESDE LA OSCURIDAD

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

LA GRIETA EN EL MUNDO DIECISITE ESBOZOS DESDE LA OSCURIDAD

SCHIMMELPFENNING, ROLAND

18,27 €

Roland Schimmelpfennig es, en la actualidad, el autor contemporáneo de habla alemana más interpretado y traducido del mundo. Su teatro se enfoca principalmente en las consecuencias de la... Leer más

18,27 €
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES
Año de edición:
2022
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-18322-68-6
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MÍNIMATEATRO

Roland Schimmelpfennig es, en la actualidad, el autor contemporáneo de habla alemana más interpretado y traducido del mundo. Su teatro se enfoca principalmente en las consecuencias de la relación entre el ser humano y la sociedad contemporánea y está cubierto de elementos surrealistas y oníricos. Se le considera el padre de la vuelta a la narración en escena. Algunos de sus temas recurrentes son la incomunicación, la fragilidad de las emociones o las interpelaciones metafísicas.
En La grieta en el mundo, Schimmelpfennig utiliza las diez plagas del Antiguo Testamento para representar el tormento de los personajes a través de diálogos fragmentarios y retazos de charlas aparentemente triviales en una estructura musical progresiva.
En Diecisiete esbozos desde la oscuridad, a partir de La ronda de Arthur Schnitzler se exploran las relaciones de poder en las parejas sentimentales, mostrando las estructuras de dependencia y cuestionando los conceptos de relación amorosa a través de diez personajes que se encuentran en la oscuridad: un productor de cine y una actriz, un joven autor y una fiestera, una pareja en matrimonio abierto, una prostituta y un soldado, un gerente de hotel y una criada.

«Las obras Roland Schimmelpfennig, que vive entre Berlín y La Habana, se caracterizan sobre todo por escenas compuestas en forma de collage, saltos recurrentes de tiempo, cambios de espacio y de perspectiva».
Romy König
«Roland Schimmelpfennig es uno de los dramaturgos más montados en Europa porque tiene una manera de escribir muy innovadora, interesante, ágil y con mucho sentido del humor y, sobre todo, habla de cosas que son universales, actuales y que son urgentes».
Antonio Vega

Artículos relacionados

  • COMEDIAS. TEATRO CLASICO ESPAÑOL DEL SIGLO XIX
    GONZALEZ SUBIAS
    Con este libro dedicado a la comedia, iniciamos una serie de publicaciones que incluyen importantes obras de la dramaturgia española del siglo xix. Cada volumen se acompañará de un detallado estudio de los textos y los autores elegidos. La comedia burguesa, que mantuvo su prestigio durante décadas, fue el legado dramático de esta clase social. En ella predominaron temas como la...

    30,77 €

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...

    17,31 €

  • COMO LAS GRECAS
    POP, BOB
    ¿Por qué nos gusta tanto ponernos como las grecas? Esta es la pregunta que Bob Pop se lanza a contestar en este originalísimo ensayo. «Escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien».Andreu Buenafuente «Siempre tengo sed. Cuando bebo agua no pasa nada solo me hago pis. Cuando bebo alcohol pasan cosas. Cuanto más bebo más cosas pasan. Beber hasta caer en compañía, es un...

    12,40 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. SIGLO XXI
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA / SAURA-CLARES, ALBA / LUQUE, DIANA I.
    Este volumen pretende aportar una visión panorámica del teatro en el ámbito hispánico en el siglo XXI. Para ello, se detiene en el estudio del hecho escénico: las relaciones entre las obras y los públicos, la literatura dramática, la dirección, la dramaturgia, las propuestas liminales (que hibridan los géneros artísticos), el espacio escénico y la labor interpre­tativa. Por últ...

    17,26 €