JAVA. INTERFACES GRAFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET 4ªED.

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JAVA. INTERFACES GRAFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET 4ªED.

INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET

CEBALLOS, FCO. JAVIER

48,94 €

"Hasta hace pocos años Java solo nos traía a la mente una taza de café, objeto que se ha convertido en su logotipo, seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. Sin embargo, hoy en... Leer más

48,94 €
Editorial:
RAMA, EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Java
ISBN:
978-84-9964-522-3
Páginas:
972
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA GENERAL

PRÓLOGO CAPÍTULO 1. MI PRIMERA APLICACIÓN FORMULARIOS BIBLIOTECA JFC ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN Compilar y ejecutar la aplicación DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA Crear un componente Swing Componentes Swing más comunes Contenedores Administradores de diseño Añadir los componentes al contenedor Asignar un administrador de diseño Añadir una etiqueta y editar sus propiedades Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades MANEJO DE EVENTOS Asignar manejadores de eventos a un objeto Adaptadores Responder a los eventos ESTABLECER LA APARIENCIA DE LAS VENTANAS RESUMEN EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 2. JFC (SWING) COMPONENTES SWING ARQUITECTURA MODELO-VISTA-CONTROLADOR MANEJADORES DE EVENTOS DE SWING JERARQUÍA DE COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES Desarrollo de la aplicación Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo El formulario, los componentes y sus propiedades Tecla de acceso Botón por omisión Responder a los eventos Enfocar un objeto Seleccionar el texto de una caja de texto INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA VALIDAR UN CAMPO DE TEXTO Expresiones regulares Ejemplos de expresiones regulares El motor de expresiones regulares CREAR UN CAMPO DE TEXTO VALIDADO RESUMEN EJERCICIOS RESUELTOS Diseño de una calculadora Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo Diseño de la ventana y de los controles Establecer una fuente Color Escribir el código EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 3. MENÚS Y BARRAS DE HERRAMIENTAS MENÚS DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS Manejadores de eventos Aceleradores y nemónicos BARRA DE HERRAMIENTAS Utilizar imágenes en botones Diseño de una barra de herramientas BARRA DE ESTADO Diseño de una barra de estado DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS Caja de texto multilínea Panel de desplazamiento Diseño del editor El portapapeles Trabajar con texto seleccionado Diseño de la barra de menús Diseño de la barra de herramientas Asociar un método con un elemento de un menú Archivo - Salir Edición - Cortar Edición - Copiar Edición - Pegar Opciones - Fuente Opciones - Tamaño Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú Marcar el menú seleccionado Grupo de botones Deshacer y rehacer Recordar las ediciones reversibles Añadir a la interfaz las órdenes Deshacer y Rehacer MENÚS EMERGENTES ASOCIAR UN ICONO A LA APLICACIÓN REDIMENSIONAR UN COMPONENTE RESUMEN EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 4. CONTROLES Y CAJAS DE DIÁLOGO CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES CAJAS DE DIÁLOGO PREDEFINIDAS Visualizar datos con showMessageDialog Confirmar datos con showConfirmDialog Requerir datos con showInputDialog Diálogo modal personalizado Utilización de diálogos predefinidos CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN BOTONES DE OPCIÓN LISTAS SIMPLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder a los elementos seleccionados Modelos de una lista simple LISTAS DESPLEGABLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder al elemento seleccionado Modelo de una lista desplegable COMPONENTES DE RANGO DEFINIDO JScrollBar JSlider JProgressBar CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR Cajas de diálogo Abrir y Guardar Propiedades Filtros Caja de diálogo Color TEMPORIZADORES RESUMEN EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. TABLAS Y ÁRBOLES TABLAS Construir una tabla Iniciar la tabla Modelos de una tabla Crear un nuevo modelo para la tabla Tamaño de las celdas Acceder al valor de la celda seleccionada ÁRBOLES Construir un árbol Iniciar el árbol Modelos de un árbol Acceder al nodo seleccionado Añadir y borrar nodos Añadir nodo Borrar nodo Borrar todos los nodos Personalizar el aspecto de un árbol EJERCICIOS RESUELTOS Iniciar la tabla Iniciar la ventana de la aplicación Manejo de la aplicación EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. ENLACE DE DATOS ASPECTOS BÁSICOS Enlace de datos manual Notificar cuándo cambia una propiedad Enlace de datos con la biblioteca Beans Binding La clase Binding Crear un enlace Enlaces con otros controles Aplicar conversiones Aplicar validaciones Controlar eventos ENLACES COMPLEJOS Enlace a colecciones de objetos JList JComboBox JTable RESUMEN CAPÍTULO 7. ACCESO A UNA BASE DE DATOS SQL Crear una base de datos Crear una tabla Escribir datos en la tabla Modificar datos de una tabla Borrar registros de una tabla Seleccionar datos de una tabla Un ejemplo con una sola tabla Descripción del escenario Creación de la base de datos y de sus tablas Utilizando MySQL Insertar datos en la base de datos Modificar datos en la base de datos Borrar registros de una tabla Obtener datos de la base de datos Un ejemplo con varias tablas ACCESO A UNA BASE DE DATOS CON JDBC Controladores Descripción del escenario Creación de la base de datos Creación de las tablas Conectando con la base de datos Cargar el controlador Conectar con la fuente de datos Recuperar datos de la base de datos Metadatos Obtener datos de un conjunto de resultados Insertar, actualizar y borrar datos en la base de datos Navegar por la base de datos Integridad referencial EJEMPLO DE ACCESO A DATOS UTILIZANDO UNA INTERFAZ GRÁFICA GESTIÓN DE EXCEPCIONES Y DE FICHEROS LOG EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. PERSISTENCIA API DE PERSISTENCIA DE JAVA MAPEO OBJETO-RELACIONAL CON JPA ENTIDADES APLICANDO JPA Unidad de persistencia Definir el modelo de entidades Entidad Alumno Entidad Asignatura Entidad AlumnoAsignatura Clase insertable AlumnoAsignaturaPK Asociaciones entre entidades Definir el administrador de entidades Operaciones con las entidades Lectura Actualización Persistencia Eliminación Operaciones en cascada Ciclo de vida de una entidad Eventos durante el ciclo de vida de una entidad Lenguaje de Consulta de Persistencia en Java Clases de entidad a partir de una BBDD existente Cadena de conexión Modelo de entidades Unidad de persistencia Acceder a los datos Clases controladoras JPA de clases de entidad Utilizando enlaces de datos CAPÍTULO 9. Java EE INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES Java EE? ARQUITECTURA Java EE MULTICAPA Componentes Java EE Contenedores Java EE Tipos Otros servicios Java EE PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO La capa cliente La capa web La capa EJB CREAR UNA APLICACIÓN JEE CON NETBEANS Base de datos Clases de entidad y unidad de persistencia Crear los Enterprise Java Beans Añadir un servlet Crear la página que mostrará la interfaz gráfica Crear una etiqueta personalizada Refrescar la vista RESUMEN CAPÍTULO 10. CLIENTES ¿QUÉ ES INTERNET? Intranet Terminología Internet SERVICIOS EN INTERNET PÁGINAS WEB Qué es HTML Etiquetas básicas HTML Etiquetas de formato de texto URL Enlaces entre pág

"Hasta hace pocos años Java solo nos traía a la mente una taza de café, objeto que se ha convertido en su logotipo, seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. Sin embargo, hoy en día, cualquiera que haya tenido contacto con una página web tiene otro concepto, y sabe que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, introducido por Sun Microsystems, actualmente soportado por Oracle, cuyas características lo convierten en el producto ideal para desarrollar programas para la Web. A modo de resumen, Java le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas web, servicios web y otras muchas cosas. En este libro se explica cómo crear aplicaciones que muestren una interfaz gráfica al usuario, se estudian los enlaces a datos, SQL y el acceso a bases de datos (JDBC), la persistencia de los datos, el desarrollo de aplicaciones Java EE, el diseño de clientes web (HTML, applets), el desarrollo de servlets, el diseño de aplicaciones web con JSP, JSTL y JDBC, los servicios web XML y RESTFUL, los marcos de trabajo JavaServer Faces (JSF) y Spring para crear aplicaciones de tres o más capas para la web, las tecnologías para incluir AJAX en una aplicación web… todo ello con el fin de que diseñe aplicaciones para Internet. Java: Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet es un libro totalmente actualizado a las nuevas características de JDK 8/Java EE 7, con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran el diseño de interfaces gráficas, de páginas web y de aplicaciones con acceso a bases de datos para Internet utilizando JSF, persistencia y AJAX."

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