IDENTIDAD REENCONTRADA, LA.

IDENTIDAD REENCONTRADA, LA.. VINCULOS Y SOLIDARIDADES EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-9888-391-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas (apróx.)
Colección:
VARIAS

No hay enfer¡mos o enfermas de Alzheimer sino personas, cada una con su identidad y una manera singular de vivir su enfermedad. En este libro se descubren iniciativas que, sin ignorar las difi¡cultades asociadas a la aparición de trastornos cog¡ni¡tivos, se inscriben decididamente en el marco de un enfoque distinto: el de la apuesta a favor de la identidad que nunca se pierde. Describe las actitudes que, en el día a día, favorecen los vín¡culos, relaciones y solidaridades que se estable¡cen con las personas con las capacidades cogni¡ti¡vas deterioradas.

No hay enfer­mos o enfermas de Alzheimer sino personas, cada una con su identidad y una manera singular de vivir su enfermedad. En este libro se descubren iniciativas que, sin ignorar las difi­cultades asociadas a la aparición de trastornos cog­ni­tivos, se inscriben decididamente en el marco de un enfoque distinto: el de la apuesta a favor de la identidad que nunca se pierde. Describe las actitudes que, en el día a día, favorecen los vín­culos, relaciones y solidaridades que se estable­cen con las personas con las capacidades cogni­ti­vas deterioradas.

Marie-Jo Guisset-Martinez es desde 2001 di­rec­tora de los programas de la Fundation Médéric Alzheimer, Francia. Esta Fundación tiene la voca­ción de buscar temas innovadores para promover, apoyar y evaluar las nuevas iniciativas para las personas con demencia, sus cuidadores y profe­sio­nales. Desde el comienzo de su carrera está com­­pro­me­tida con la innovación en el cui­dado de las personas mayores y ha escrito múltiples libros sobre el tema.