HISTORIA DE LAS MATEMATICAS EN LA PENINSULA IBERICA...

HISTORIA DE LAS MATEMATICAS EN LA PENINSULA IBERICA.... ...DESDE LA PREHISTORIA AL SIGLO XV

Editorial:
REVERTE EDICIONES, S.A. DE C.V
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-291-5173-2
Páginas:
448
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

+Cuando comenzó el pensamiento matemático en la Península Ibérica? +Qué numeración emplearon las primeras culturas peninsulares? +Cuál fue el legado matemático de los romanos en Hispania? +Se resolverá el enigma de las pizarras numéricas visigodas? +Qué aportaron los árabes a la cultura hispana cuando invadieron la Hispania? +Quiénes fueron los matemáticos andalusíes más notables? +Qué rol jugó la Península Ibérica durante la Edad Media en la transmisión del conocimiento matemático al resto de Occidente? +Influyeron los peregrinos medievales a través del Camino de Santiago en la transmisión de ese conocimiento? +cuál fue el rol de los judíos españoles en esa transmisión? Estas son algunas de las muchas preguntas que la autora del libro se formuló y a las que intenta dar respuesta en la presente obra. Los lectores, a quienes no se les exige conocimientos matemáticos específicos para entender este libro, encontrarán en él aspectos interesantes, novedosos y sorprendentes sobre la historia de las matemáticas.

¿Cuando comenzó el pensamiento matemático en la Península Ibérica? ¿Qué numeración emplearon las primeras culturas peninsulares? ¿Cuál fue el legado matemático de los romanos en Hispania? ¿Se resolverá el enigma de las pizarras numéricas visigodas? ¿Qué aportaron los árabes a la cultura hispana cuando invadieron la Hispania? ¿Quiénes fueron los matemáticos andalusíes más notables? ¿Qué rol jugó la Península Ibérica durante la Edad Media en la transmisión del conocimiento matemático al resto de Occidente? ¿Influyeron los peregrinos medievales a través del Camino de Santiago en la transmisión de ese conocimiento? ¿cuál fue el rol de los judíos españoles en esa transmisión?
Estas son algunas de las muchas preguntas que la autora del libro se formuló y a las que intenta dar respuesta en la presente obra.
Los lectores, a quienes no se les exige conocimientos matemáticos específicos para entender este libro, encontrarán en él aspectos interesantes, novedosos y sorprendentes sobre la historia de las matemáticas.