GUIA MOSBY DE EXPLORACION FISICA

GUIA MOSBY DE EXPLORACION FISICA

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-8086-739-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Manual a color, resumen de la famosa obra del mismo autor "Manual Mosby de Exploración física", que es una ayuda inestimable, para estudiantes de Enfermería y otras áreas de Ciencias de la Salud, a la hora de llevar a cabo el examen físico del paciente. Describe brevemente, pero paso a paso, las distintas técnicas y la secuencia lógica en el examen físico. Comienza con un bosquejo de la información que debe conseguirse mediante la anamnesis, prestando especial atención a la entrevista clínica, y la anamnesis por aparatos. En los capítulos dedicados a los órganos y sistemas se encuentra una lista del instrumental necesario para realizar la exploración, y se explican las técnicas a utilizar.
Después de la descripción de cada técnica, figuran los hallazgos esperados y los inesperados (en dos colores distintos para identificarlos fácilmente). Las ilustraciones a color (265 en color de un total de 510 ) a lo largo del texto también son de gran utilidad para la realización del examen. Cada capítulo incluye también un apartado de Diagnóstico diferencial y un caso clínico.
Esta guía a todo color incluye consejos para el diagnóstico diferencial, variaciones pediátricas, documentación de muestra, y otros datos de evaluación de gran utilidad para una rápida referencia en el ámbito clínico. En capítulos a parte, se cubren los exámenes específicos para los bebés, niños y adolescentes, de mujeres sanas, etc.
Como novedades, destacan:

Actualizaciones que reflejan los resultados de las investigaciones más recientes y conclusiones prácticas basadas en la evidencia.
Una tabla de fármacos actualizada, que proporciona una lista de hallazgos físicos que podrían estar relacionados con los medicamentos más comunes.
Nuevo formato de dos columnas, con los resultados esperados e inesperados que proporciona una referencia rápida y fiable.
Más de 250 figuras a todo color que representa la anatomía y fisiología.
Tablas que ayudan al Diagnóstico Diferencial para distinguir las características distintivas de las anomalías, por lo que es más fácil identificar los síntomas del paciente.