GUIA BASICA PARA LA SIMULACION DE MONTE CARLO

GUIA BASICA PARA LA SIMULACION DE MONTE CARLO

Editorial:
AENOR
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-8143-532-0
Páginas:
158
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

El cometido de esta publicación es analizar el método de Monte Carlo como herramienta de muestreo artificial. Dicho método ha sido utilizado extensamente para validar los criterios de certificación de muchos productos del sector de la construcción. El autor ofrece la revisión de algunos de los procedimientos más sencillos utilizados como herramientas prácticas para el análisis de datos mediante hojas de cálculo de Excel.

Uno de sus objetivos concretos es la formalización de la simulación estadística -entendiendo como simulación la generación de datos artifi ciales en un ordenador- en el área de control de calidad y, en especial, en el desarrollo de criterios de aceptación de materiales. Juan Carlos López Agüí se adentra, con una propuesta personal, en el fascinante terreno de la simulación de la distribución gaussiana o normal. Además, el lector encontrará una mención especial a la simulación de los estadísticos de orden más conocidos y de amplio uso en control de calidad.

Este es un título recomendado para el conjunto de profesionales relacionados con el control de calidad de los materiales, aunque puede ser utilizado para otras aplicaciones estadísticas que usan la simulación de Monte Carlo de modo general.

Otros libros del autor