GESTION Y MINIMIZACION DE RESIDUOS

GESTION Y MINIMIZACION DE RESIDUOS

Editorial:
CONFEMETAL (FC FUNDACION CONFEMETAL)
Año de edición:
ISBN:
978-84-92735-67-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
VARIAS

En el contexto empresarial actual la producción de residuos ya no se ve como algo ajeno, sino que se ha convertido en una realidad cotidianamente aceptada, ya que se podría decir que cualquier empresa produce residuos. Este libro pretende servir de guía práctica para la correcta gestión de residuos tanto peligrosos como no peligrosos en la Empresa. Para ello los autores revisan una a una las diferentes obligaciones legales derivadas de la producción de residuos, examinando en profundidad la gestión de algunos residuos específicos como envases y residuos de envases o aceites con PCB y dando las claves para elaborar un Plan de Gestión de Residuos. Mención aparte merece la minimización de residuos. La minimización de residuos peligrosos supone para el empresario, además de una obligación legal en virtud de la disposición adicional segunda del Real Decreto 952/1997, una excelente oportunidad para ahorrar costes e incrementar sus beneficios, ya que en muchas ocasiones, la producción de residuos se debe a ineficiencias en el proceso productivo que significan un mayor consumo de materias primas, luz agua tiempo... y un mayor coste en la gestión de estos.

En el contexto empresarial actual la producción de residuos ya no se ve como algo ajeno, sino que se ha convertido en una realidad cotidianamente aceptada, ya que se podría decir que cualquier empresa produce residuos.
Este libro pretende servir de guía práctica para la correcta gestión de residuos tanto peligrosos como no peligrosos en la Empresa. Para ello los autores revisan una a una las diferentes obligaciones legales derivadas de la producción de residuos, examinando en profundidad la gestión de algunos residuos específicos como envases y residuos de envases o aceites con PCB y dando las claves para elaborar un Plan de Gestión de Residuos.
Mención aparte merece la minimización de residuos. La minimización de residuos peligrosos supone para el empresario, además de una obligación legal en virtud de la disposición adicional segunda del Real Decreto 952/1997, una excelente oportunidad para ahorrar costes e incrementar sus beneficios, ya que en muchas ocasiones, la producción de residuos se debe a ineficiencias en el proceso productivo que significan un mayor consumo de materias primas, luz agua tiempo... y un mayor coste en la gestión de estos.

Otros libros del autor