GENETICA. UN ENFOQUE CONCEPTUAL

GENETICA. UN ENFOQUE CONCEPTUAL. UN ENFOQUE CONCEPTUAL

Editorial:
PANAMERICANA EDITORIAL MEDICA
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-9835-216-0
Páginas:
832
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Esta nueva edición de Genética. Un enfoque conceptual, texto convertido ya en una referencia de la especialidad, se sustenta en las características que contribuyeron al éxito de las ediciones anteriores: un estilo de escritura informal, aplicaciones importantes, ilustraciones accesibles e instructivas, énfasis en la resolución de problemas, y un especial hincapié en los conceptos y las interrelaciones.El enfoque conceptual se ve reflejado en la utilización de los siguientes recursos:
- Recuadros de conceptos clave e interrelaciones: incluidos en todo el libro como elementos pedagógicos para que los alumnos puedan centrarse en los principales conceptos de cada tema.
- Preguntas de evaluación de conceptos: algunas para desarrollar y otras de opción múltiple, permiten determinar el grado de comprensión de los mensajes importantes, con sus respuestas al final del capítulo.
- Historia introductoria al comienzo de cada capítulo que genera curiosidad sobre el material de estudio, destaca la importancia de la genética en la vida cotidiana, describe las nuevas investigaciones, y analiza la base genética de las enfermedades humanas y las rarezas hereditarias.
- Ilustraciones simples y claras cruciales para reforzar los conceptos clave de cada capítulo y facilitar la comprensión del proceso experimental.
- Nuevos problemas con su resolución, estratégicamente distribuidos en el texto, de manera de facilitar e integrar el material en estudio.
- Nuevas preguntas y problemas al final del capítulo que permiten la autoevaluación y enfatizan el análisis de datos a partir de referencias reales extraídas de experimentos vigentes.
- Sitio web complementario (en inglés) www.whfreeman.com/pierce3e con animaciones, tutoriales interactivos y enlaces de interés en genética.

Una obra extraordinaria que no sólo brinda un amplio panorama de la genética, sino que enseña también a percibir la verdadera belleza que encierra esta disciplina.