FISIOLOGIA ANIMAL

FISIOLOGIA ANIMAL

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Zoología
ISBN:
978-84-7903-990-5
Páginas:
1038
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Este libro presenta todas las ramas de la fisiología animal moderna destacando enfáticamente la integración entre disciplinas fisiológicas, la Ecología, y la Biología Evolucionista.
Adota un enfoque absolutamente novedoso sobre cada tema, y sus ilustraciones a todo color incluyen rasgos nuevos y visualmente efectivos que ayudan a los estudiantes a aprender.
Cada uno de los 28 capítulos comienza con un breve ejemplo de un animal e incluye cinco apartados completos en que son aplicados los recién adquiridos conocimientos de Fisiología para incitar en el estudiante su curiosidad y también tópicos importantes como la inmersión de los mamíferos marinos, los mecanismos de navegación y los efectos del uso y desuso de los músculos.
El foco principal en este libro es el animal íntegro: sus páginas están llenas de todo tipo de información, desde el ratón noqueado (con inactivación selectiva del gen) y la química de las enzimas, hasta la Fisiología tradicional de los órganos, el análisis filogenético y las aplicaciones en el ser humano.
Los conceptos de química, física y matemáticas están explicados de una manera que torna accesible el libro a los estudiantes de ciencia tanto de nivel inicial como de los niveles superiores.
Los principios de Neurofisiología y otros de igual complejidad están desarrollados con claridad. Las ayudas pedagógicas incluyen resúmenes en todos los capítulos, preguntas de estudio, un extenso glosario y apéndices.
Para los tres autores, la enseñanza de la Fisiología a los estudiantes de Pregrado constituyó una prioridad en toda su vida.