FIN DEL PRINCIPIO, EL

FIN DEL PRINCIPIO, EL. UNA NUEVA HISTORIA DEL TIEMPO

Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Física
ISBN:
978-84-344-0054-2
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas (apróx.)
Colección:
VARIAS

Mire el reloj. +Qué hora es? Imagínese que marca las 13.17. +Qué significa realmente esa cifra? No hay nada natural o lógico en ella. Por lo que sabemos, los relojes con minuteros no aparecieron hasta el siglo diecisiete, por tanto, +existen las 13.17? +Existía para un campesino de la Edad Media o del antiguo imperio persa?About time explica como nuestras vidas han ido evolucionando en función de los descubrimientos hechos sobre el origen del universo. Nuestros hábitos, trabajo y rutinas ?desde la caza y la recolección hasta el Gmail de la oficina pasando por la revolución industrial- han ido transformándose en función de nuestra idea del paso del tiempo.El tiempo es nuestra más grande y cercana concepción del universo. Muchos libros se han centrado en describirlo desgranando los logros científicos de la cosmología. Sin embargo, Frank cuenta la historia a partir de la pregunta más importante que la humanidad se ha hecho nunca, +cuándo y cómo empezó todo? Y como nuestra vida cotidiana ha ido condicionando la respuesta dad

Por primera vez en la larga senda del pensamiento humano somos capaces de construir un relato detallado y verificable de la historia cósmica. No es que la narración científica de la evolución del cosmos a lo largo de los últimos 13.700 millones de años sea errónea. Es el principio, la génesis, lo que está listo para ser sustituido, el momento singular e importantísimo de la creación. En otras palabras, es el estallido del Gran Estallido lo que estamos decididos a reescribir. 
Los físicos han imaginado a lo largo de décadas que el tiempo simplemente comenzaba, como si Dios hubiera pulsado el botón de encendido, y es momento de sustituir esta visión con algo nuevo que se vislumbra revolucionario. La única pregunta es: ¿a dónde vamos desde aquí? Estamos ante el fin del principio, ante el inicio de una nueva era.
 Pero para comprender de qué manera nuestras mayores teorías del universo están a punto de cambiar, antes hemos de comprender cómo llegamos primero al Gran Estallido. Para ello, Adam Frank  aborda  las ideas más significativas de la física moderna -desde la teoría de la relatividad de Einstein a la mecánica cuántica-, y elucida cómo nuestra percepción del tiempo ha ido evolucionando a lo largo de la historia, en consonancia con los descubrimientos científicos y la innovación tecnológica.