ENFERMERIA MATERNAL Y DEL RECIEN NACIDO

ENFERMERIA MATERNAL Y DEL RECIEN NACIDO

Editorial:
MCGRAW-HILL DE ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-486-0585-8
Páginas:
500
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

El libro se fundamenta en la idea de que el embarazo y el parto constituyen procesos normales de la vida. En esta 5.ª edición los autores mantienen su compromiso de aportar un texto riguroso y de fácil lectura. Enfatiza la importancia del pensamiento crítico para el estudiante, con el fin de que la práctica enfermera se base en evidencias científicas. Se han adecuado y actualizado los contenidos relacionados con los cambios sociales, la investigación y el desarrollo tecnológico que ha supuesto cambios importantes para la Obstetricia en general y un reto para la enfermería maternal en particular. Buen tratamiento de la información sobre el neonato. Organización muy adecuada de los contenidos (gestación, parto, puerperio). Adaptación a los programas de los nuevos planes de estudio. Nuevas AYUDAS DIDÁCTICAS:

Párrafos de apertura en cada capítulo.

Práctica clínica basada en la evidencia, aportando ejemplos detallados.

Iconos de asistencia de enfermería en atención primaria que identifican los aspectos que atañen al entorno comunitario y domiciliario.

Guías de valoración que incorporan los hallazgos normales de valoración física, posibles alteraciones y sus causas, así como las intervenciones de enfermería precisas.

Guías educativas que proporcionan al lector un plan de actuación para organizar las sesiones de enseñanza a los pacientes.

Recuadros de puesta en práctica del pensamiento crítico que aportan ejemplos concisos de situaciones frecuentes.