ENFERMERIA GERONTOLOGICA 2ED

ENFERMERIA GERONTOLOGICA 2ED

Editorial:
PRENTICE HALL (PEARSON EDUCACION)
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-8322-643-8
Páginas:
936
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
VARIAS

Enfermería gerontológica es un libro de texto reforzado por los trabajos actuales de investigación en enfermería, medicina, sociología y psicología.


Este manual pone más énfasis tanto en el pensamiento crítico como en la aplicación del proceso de enfermería, transmitiendo a los estudiantes la confianza necesaria para que proporcionen cuidados de la mejor calidad. Las siguientes características ayudarán a los estudiantes a integrar la información teórica y clínica esencial para comprender y practicar la enfermería gerontológica:

- Cambios normales en el envejecimiento: cada uno de los capítulos basados en la clínica cubre los cambios normales en el envejecimiento como base para seguir la valoración y la asistencia de enfermería. El texto está complementado con ilustraciones y fotografías a color, permitiendo una síntesis más significativa de la información.

- Enfermedades frecuentes en el envejecimiento: cada capítulo clínico hace hincapié en las enfermedades frecuentes, agudas y crónicas, que afectan a gente mayor, las implicaciones de enfermería sobre estas enfermedades, la presentación atípica de la enfermedad en las personas mayores, las implicaciones funcionales de estas enfermedades, el tratamiento farmacológico y la evaluación de los cuidados. Se incluyen la etiología, los factores de riesgo, la función y las complicaciones.

- Terapias complementarias y alternativas: se introduce a los estudiantes en los tratamientos usados por los pacientes para complementar la medicina mayoritaria. Los enfermeros deben comprender los tratamientos en sí y cómo interactúan con los tratamientos más tradicionales.

- Alerta farmacológica e información práctica: aportan a los estudiantes información crucial y llaman la atención sobre cuestiones clave.

- El apartado Mejores prácticas presenta un instrumento de valoración, protocolo o intervención de enfermería que recomienda la mejor práctica para un paciente mayor con el problema concreto de salud que se esté discutiendo.

- Las directrices para la educación del paciente y su familia incluyen ejemplos de preguntas y respuestas que pueden surgir en un paciente mayor o en su familia al recibir asistencia para un problema particular. Las respuestas están razonadas para ayudar al estudiante a cobrar una valiosa apreciación de cómo dar a las preguntas del paciente y su familia en el contexto de un escenario clínico ajetreado y en ocasiones frenético. Al educar a los pacientes y a las familias sobre problemas concretos que alteran la vida, se describen las prioridades de la enseñanza.

- La sección Plan asistencial de enfermería ilustra el proceso de enfermería. Se usa un caso clínico para unir el contenido descrito en el capítulo y proporcionar un ejemplo de varias intervenciones de enfermería y planificación y aplicación de los cuidados de enfermería. Cada caso clínico presenta un dilema ético, anticipándose a los tipos de situación que el estudiante se encontrará en la asistencia gerontológica. Los casos clínicos presentan la experiencia real de la autora de este libro y sus colaboradores y animan al estudiante a participar en el proceso de valoración y planificación.

- Los ejercicios de pensamiento crítico y proceso de enfermería siguen los casos clínicos, animando al estudiante a involucrarse en otras actividades de aprendizaje que estimulen y apoyen el proceso de adquisición de conocimientos. Los ejercicios pueden realizarse de forma individual o en grupo. La comprensión obtenida de los ejercicios formará la base de una práctica de enfermería individualizada y empática y ampliará el conocimiento del estudiante sobre la situación del paciente mayor. Las respuestas a estos ejercicios se encuentran en el apéndice B.