EN LOS MÁRGENES

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 9 días

EN LOS MÁRGENES

CONVERSACIONES SOBRE EL PLACER DE LEER Y ESCRIBIR

ELENA FERRANTE

17,21 €

El «cuarto propio» de Elena Ferrante: las lecciones de literatura de la autora que más intriga al mundo, con más de veinte millones de lectores «La voz de Elena Ferrante, junto a la de todos... Leer más

17,21 €
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
1972
Materia
Literatura generalidades
ISBN:
978-84-264-1088-7
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

El «cuarto propio» de Elena Ferrante: las lecciones de literatura de la autora que más intriga al mundo, con más de veinte millones de lectores «La voz de Elena Ferrante, junto a la de todos sus personajes -no solo Lila y Lenù, sino todas las mujeres que hablaron en sus novelas-, nos dicen en este libro: aquí estoy».
Annalena Benini, Il Foglio «Una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra».
Milena Busquets La maravilla de descubrir la lectura y la escritura desde la infancia, los recuerdos de las primeras páginas escritas, sus olores y lugares, y luego los grandes hallazgos, desde los nombres canónicos de la literatura universal hasta las autoras que la han iluminado, impregnan estas lecciones magistrales que ha impartido Elena Ferrante invitada por la Cátedra Umberto Eco de la Universidad de Bolonia. En este recorrido histórico y personal sobre la inspiración y la vocación de escritora, «la autora más enigmática de la actualidad» desvela también sus consejos sobre la creación de personajes y la trama. Desde Shakespeare hasta Gertrude Stein, pasando por las obras de Diderot, Jane Austen o Virginia Woolf y culminando con Dante y su Beatrice, Ferrante entrelaza sus lecturas y reflexiones con su propia obra y su vida, sobre las que por primera vez se confiesa en una nueva intimidad con sus lectores. La crítica ha dicho sobre este libro:
«La voz de Elena Ferrante, junto a la de todos sus personajes -no solo Lila y Lenù, sino todas las mujeres que hablaron en sus novelas-, nos dicen en este libro: aquí estoy».
Annalena Benini, Il Foglio «Un viaje extraordinario que se adentra en la construcción de sus obras maestras».
Riccardo de Paolo, Il Mattino «Si alguien todavía duda de si las novelas de Ferrante las ha escrito un hombre, os aseguro que En los márgenes disipará cualquier asomo de duda».
Quotidiano Nazionale «Un nuevo libro ineludible de Elena Ferrante».
Libri e Parole «Una fusión coral de talentos femeninos».
Michaela K. Bellisario, IoDonna «Ferrante evoca los orígenes de la escritura y el sentido de la ortografía [...] a través del diálogo que tienen sus textos con otros. No falta ninguno de sus referentes: de Virginia Woolf a Diderot pasando por Emily Dickinson».
La Repubblica «Cuatro ensayos públicos, íntimos y antagónicos sobre la escritura».
Il Sole 24 Ore La crítica ha dicho sobre Elena Ferrante:
«Una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra».
Milena Busquets «En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Wolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Elena Ferrante».
Leïla Slimani «No se dejen engañar. El mayor misterio no es quién es o quién deja de ser Elena Ferrante [...]: el misterio es su escritura y su capacidad de evocación. Un fenómeno torrencial, magnético, imparable».
Quico Alsedo, El Mundo «El tiempo ha demostrado que a la ferocidad de su escritura y al ritmo de sus relatos nadie es capaz de resistirse. [...] La sensación que tienes al leerla es como si te abriesen en canal para enseñarte tus vergüenzas, las entrañas. Es incómoda y adictiva».
Marina García Diéguez, Revista Mercurio «Una maestra retratista de todo lo que nos preocupa, de todo lo que nos duele. Es difícil encontrar alguien de quien decir esto y que aún esté entre nosotros. Que en vida ya sea un clásico».
Víctor M. González, GQ «Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando».
Juan Marsé «Me ha capturado. Me ha causado un gran impacto».
Elizabeth Strout

Artículos relacionados

  • 1984
    ORWELL, GEORGE
    "Mil novecientos ochenta y cuatro" (1949) es un título capital de la literatura distópica y uno de los referentes centrales de las corrientes estéticas, culturales y de pensamiento de nuestro tiempo. La novela de George Orwell reproduce, en clave de sátira, un probable escenario global en guerra permanente, donde los grandes sistemas totalitarios manipulan la historia y la educ...

    21,11 €

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...

    11,06 €

  • JUEGOS DE ORIENTACION. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...

    11,06 €

  • EL ÚLTIMO RAMO DE FLORES Y OTRAS HISTORIAS
    BOWEN,MARJORIE
    Los relatos incluidos en este volumen son:Azecutas: dos señores se ven sorprendidos por una tormenta y buscan refugio en la casa de una campesina. Allí encuentran que la mujer acoge el cadáver de un señor rival que acaba de fallecer. Los dos cretinos idean una broma que no saldrá nada bien, sobre todo, para la mujer de uno de ellos.El ama de llaves: El señor Sekforde se encuent...

    18,27 €

Otros libros del autor

  • LAS DEUDAS DEL CUERPO (DOS AMIGAS 3)
    ELENA FERRANTE
    Sigue las vivencias de las protagonistas de la saga «Dos amigas»: una historia de amistad que recorre los años más importantes del siglo XX.UNA SAGA MEMORABLEÉrase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha sido el hilo conductor de esta espléndida saga napolitana que ahora llega a su terc...

    10,53 €

  • LA NIÑA PERDIDA (DOS AMIGAS 4)
    ELENA FERRANTE
    La niña perdida pone punto final a «Dos amigas», la historia de dos amigas que nacieron a mediados del siglo XX en Nápoles.UNA SAGA MEMORABLELina y Elena son ahora adultas y han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Florencia. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera...

    10,53 €

  • SAGA DOS AMIGAS: LA AMIGA ESTUPENDA /UN MAL NOMBRE / LAS DEUDAS DEL CUERPO/ LA NIÑA PERDIDA
    ELENA FERRANTE
    Un estuche que reúne los cuatro volúmenes de la memorable saga «Dos amigas» de Elena Ferrante: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida. Una tetralogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en...

    42,12 €

  • LA AMIGA ESTUPENDA (DOS AMIGAS 1)
    ELENA FERRANTE
    Una joya de la literatura contemporánea que ya ha fascinado a más de medio millón de lectores en Italia y Estados Unidos.UNA SAGA MEMORABLECon La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a go...

    10,53 €