ELEMENTOS, LOS

ELEMENTOS, LOS. UNA EXPLORACION VISUAL DE LOS ATOMOS DEL UNIVERSO

Editorial:
VOX
Año de edición:
Materia
Química
ISBN:
978-84-7153-973-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Una fascinante exposición fotográfica de los 118 elementos de la tabla periódica. Todo lo que es tangible en este mundo está formado por elementos, y los elementos tienen dos caras: sus estados puros y una amplia variedad de compuestos químicos que forman al combinarse con otros elementos. Los Elementos nos proporciona la rara oportunidad de ver ambos aspectos muy de cerca. Las imágenes de este libro constituyen el retrato más completo y visualmente impactante de cada elemento en el universo. Organizado por orden de aparición en la tabla periódica, el libro presenta cada elemento con una gran fotografía del elemento puro (siempre que sea posible). También se incluyen fotografías que muestran ejemplos de la forma en que el elemento se encuentra en el mundo: los compuestos y las aplicaciones en los que los encontramos en la vida diaria. El texto que acompaña cada doble página cuenta la historia del elemento. Junto con la historia de cada elemento se presentan datos científicos imprescindibles, como el peso atómico, el radio atómico, un diagrama de su estructura cristalina y gráficas que representan el orden estructural de los electrones, el espectro de emisiones atómicas y las temperaturas a las cuales el elemento se convierte en sólido, líquido o gas. En la introducción se ofrece una explicación de estas propiedades, junto con un recorrido completo por la estructura de la tabla periódica. Los Elementos es la más avanzada combinación de ciencia pura y fotografía artística: un libro perfecto para cualquier criatura sensible del universo.

Una fascinante exposición fotográfica de los 118 elementos de la tabla periódica.
Todo lo que es tangible en este mundo está formado por elementos, y los elementos tienen dos caras: sus estados puros y una amplia variedad de compuestos químicos que forman al combinarse con otros elementos. Los Elementos nos proporciona la rara oportunidad de ver ambos aspectos muy de cerca. Las imágenes de este libro constituyen el retrato más completo y visualmente impactante de cada elemento en el universo.
Organizado por orden de aparición en la tabla periódica, el libro presenta cada elemento con una gran fotografía del elemento puro (siempre que sea posible). También se incluyen fotografías que muestran ejemplos de la forma en que el elemento se encuentra en el mundo: los compuestos y las aplicaciones en los que los encontramos en la vida diaria. El texto que acompaña cada doble página cuenta la historia del elemento. Junto con la historia de cada elemento se presentan datos científicos imprescindibles, como el peso atómico, el radio atómico, un diagrama de su estructura cristalina y gráficas que representan el orden estructural de los electrones, el espectro de emisiones atómicas y las temperaturas a las cuales el elemento se convierte en sólido, líquido o gas. En la introducción se ofrece una explicación de estas propiedades, junto con un recorrido completo por la estructura de la tabla periódica. Los Elementos es la más avanzada combinación de ciencia pura y fotografía artística: un libro perfecto para cualquier criatura sensible del universo.