DISEÑO Y CONSTRUCCION DE PAGINAS WEB

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 10 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE PAGINAS WEB

FERNANDEZ CASADO, PABLO E.

33,56 €

Aunque los lenguajes de marcado pueden utilizarse para diferentes cometidos, su aplicación está más centralizada en la maquetación web. Este libro, va dirigido a aquellas personas, con o sin... Leer más

33,56 €
Editorial:
RAMA, EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Internet
ISBN:
978-84-9964-996-2
Páginas:
546
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION

CAPÍTULO 1. CONCEPTOS PREVIOS 1.1 HERRAMIENTAS Y SOFWARE A UTILIZAR EN EL CURSO 1.10 PRINCIPALES TIPOLOGÍAS DE WEB 1.11 LENGUAJES DE MARCADO 1.2 HISTORIA DE LA WEB 1.3 CÓMO FUNCIONA LA WEB 1.4 DISEÑO GRÁFICO Y EL PAPEL DEL DISEÑADOR. 1.5 ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y EL PAPEL 1.6 ELEMENTOS DE BÁSICOS DE UNA PÁGINA WEB 1.7 LOS CONTENIDOS 1.8 LA INTERACCIÓN 1.9 LAS BASES DE DATOS CAPÍTULO 2. HTML5. 2.1 ELEMENTOS BÁSICOS DE HTML5 2.2 ATRIBUTOS COMUNES O GENÉRICOS 2.3 INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO 2.4 ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO 2.5 FORMATEADO DEL TEXTO 2.6 LISTAS 2.7 ENLACES 2.8 PRÁCTICA 1: ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA PÁGINA HTML5 2.9 PRÁCTICA 2: ESTRUCTURA DE ?UNIVERSES? CAPÍTULO 3. CSS3 3.1 SOPORTE A LOS NAVEGADORES 3.10 VARIABLES 3.11 PRÁCTICA 3: PRIMEROS ESTILOS DE ?UNIVESES? 3.2 CÓMO FUNCIONA CSS 3.3 DEFINICIÓN DE SELECTOR Y CLASIFICACIÓN 3.4 UNIDADES DE MEDIDA 3.5 CODIFICACIÓN DE COLORES 3.6 PROPIEDADES 3.7 FUNCIONES 3.8 HACKS 3.9 SELECTORES CAPÍTULO 4. IMÁGENES Y MULTIMEDIA 4.1 TIPOS DE IMÁGENES 4.2 ELEMENTOS DISPONIBLES EN HTML5 4.3 PROPIEDADES DISPONIBLES EN CSS 4.4 IMÁGENES RECEPTIVAS Y ADAPTATIVAS 4.5 VIDEOS RECEPTIVOS 4.6 USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN LOS ELEMENTOS 4.7 PRÁCTICA 4: ESTRUCTURA, TEXTOS E IMÁGENES DE 4.8 PRÁCTICA 5: BANNER DE ?UNIVERSES? A PANTALLA COMPLETA CAPÍTULO 5. TABLAS 5.1 ELEMENTOS DISPONIBLES EN HTML5 5.2 ELEMENTOS DISPONIBLES EN CSS 5.3 CREACIÓN DE TABLAS RESPONSIVE 5.4 USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN LAS TABLAS 5.5 PRÁCTICA 6: PÁGINA ?DÓNDE ESTAMOS? DE ?UNIVERES? CAPÍTULO 6. FORMULARIOS 6.1 TIPOS DE FORMULARIO 6.2 ELEMENTOS DISPONIBLES EN HTML5 6.3 ELEMENTOS DISPONIBLES EN CSS 6.4 VALIDACIÓN DE FORMULARIOS 6.5 USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN LOS FORMULARIOS 6.6 PRÁCTICA 7: PÁGINA DE ACCESO DE ?UNIVERES? 6.7 PRÁCTICA 8: EXPERIMENTO DE PÁGINA DE CONTACTO DE CAPÍTULO 7. IFRAMES Y OBJETOS 7.1 ELEMENTOS DISPONIBLES EN HTML5 7.2 ELEMENTOS DISPONIBLES EN CSS 7.3 USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN LOS MARCOS 7.4 IFRAMES Y OBJETOS MULTIMEDIA RESPONSIVE CAPÍTULO 8. ANIMACIONES, TRANSICIONES Y EFECTOS 8.1 TRANSFORMACIONES 8.2 FILTROS O EFECTOS 8.3 TRANSICIONES 8.4 PRÁCTICA 9: DISEÑO DE UN PLANETA EN 3D 8.5 PRÁCTICA 10: CREACIÓN DE UN LOADER CAPÍTULO 9. METADATOS 9.1 ATRIBUTOS ASOCIADOS A LOS METADATOS 9.2 PRINCIPALES METADATOS HTML 9.3 DUBLIN CORE 9.4 OPEN GRAPH 9.5 TWITTER CARDS 9.6 GOOGLE 9.7 PRÁCTICA 11: ASIGNACIÓN DE METADATOS CAPÍTULO 10. SVG 10.1 INTRODUCCIÓN. 10.2 PRIMITIVAS BÁSICAS DE SVG 10.3 TEXTOS 10.4 GRADIENTES 10.5 PATRONES 10.6 ANIMACIONES 10.7 FILTROS CAPÍTULO 11. USABILIDAD WEB 11.1 DEFINICIÓN DE USABILIDAD WEB 11.2 IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB CENTRADO EN EL USUARIO 11.3 DIFERENCIA ENTRE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD WEB 11.4 VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CREAR SITIOS WEB USABLES 11.5 ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS DE USUARIO 11.6 CREACIÓN DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL USUARIO 11.7 PAUTAS PARA LA CREACIÓN DE SITIOS WEB USABLES 11.8 PRÁCTICA 12: VERIFICANDO Y MEJORANDO LA USABILIDAD CAPÍTULO 12. ACCESIBILIDAD WEB 12.1 DEFINICIÓN DE ACCESIBILIDAD WEB 12.2 TECNOLOGÍAS DÓNDE LA ACCESIBILIDAD ES APLICABLE 12.3 NORMATIVA Y ESTÁNDARES SOBRE ACCESIBILIDAD WEB 12.4 EL ESTÁNDAR SMIL 12.5 LA INICIATIVA WAI ARIA 12.6 LA RECOMENDACIÓN WCAG 12.7 HERRAMIENTAS PARA LA VALIDACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD 12.8 PRÁCTICA 13: VERIFICANDO Y MEJORANDO LA ACCESIBILIDAD CAPÍTULO 13. DISEÑO DE EMAILS BASADOS EN HTML 13.2 TIPO DE DOCUMENTO A UTILIZAR 13.3 PECULIARIDADES DE LOS CLIENTES DE CORREO 13.4 EL MODO OSCURO 13.5 SECCIÓN DE CABECERA 13.6 SECCIÓN DEL CUERPO 13.7 LÍMITES Y LIMITACIONES DE CSS 13.8 USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS 13.9 HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE EMAILS CAPÍTULO 14. DIRECTRICES PARA LA CREACIÓN DE GUÍAS 14.1 EJEMPLOS DE GUÍAS DE ESTILO ARQUITECTONICO

Aunque los lenguajes de marcado pueden utilizarse para diferentes cometidos, su aplicación está más centralizada en la maquetación web. Este libro, va dirigido a aquellas personas, con o sin nivel, que deseen formarse en la materia. Comenzando desde un nivel cero, se van explicando, de manera sencilla y concisa, todas y cada una de las posibilidades de HTML5, CSS3 y SVG. Para asimilar de forma sencilla los temas tratados se complementan con catorce prácticas completas, que pueden ser descargadas a través de un repositorio en GitHub, y que permiten afianzar las diferentes necesidades y casuísticas del proceso de diseño y creación. Cuando haya terminado este libro, habrá adquirido los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a cualquier desafío que pueda surgir durante el proceso de Diseño y Construcción de Páginas Web.

Artículos relacionados

  • INTERNET DE LAS COSAS, LOS SERVICIOS EN LA NUBE Y EL ESP8266
    DOMINGUEZ MINGUEZ, TOMAS
    Descubra cómo simplificar sus obligaciones y proteger su entorno con la automatización de tareas controladas a través de Internet. Aunque el término IoT admite múltiples definiciones, en todas ellas se hace referencia a la conexión e intercambio de datos entre todo tipo de objetos a través de Internet. Dicha capacidad de comunicación es el principal motivo de la expansión de es...

    28,80 €

  • TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS. COMPRENDE LAS HERRAMIENTAS DE LA SOCIEDAD DIGITAL
    NOLASCO VALENZUELA, JORGE SANTIAGO / JAVIER ARTURO GAMBOA CRUZADO / DEXTRE ALARCON SR. JYMMY STUWART /  
    Las tecnologías disruptivas son aquellas que generan cambios significativos en la forma en que se realizan las actividades cotidianas, los procesos industriales o los modelos de negocio establecidos.Estas tecnologías tienen el potencial de transformar industrias enteras, alterar la forma en que interactuamos con el mundo y crear nuevas oportunidades y desafíos. En el presente l...

    26,83 €

  • HACKING. CURSO COMPLETO
    CASTILLO, FERNANDO
    En esta obra se engloban las acciones que puedes realizar para analizar y explotar un sistema objetivo. De esta forma, emularas las acciones de un hacker ético mientras realizas intrusiones en un sistema y logras obtener información o efectuar análisis de seguridad. De forma clara y didáctica se irán presentando diferentes formas de explotar y analizar un sistema, así como a m...

    24,90 €

  • EL METAVERSO. UN VIAJE HACIA LA TIERRA DIGITAL
    KIM, SANGKYUN
    Jensen Huang dijo: Se acerca el metaverso en su discurso inaugural en una conferencia en octubre de 2020. Es el fundador y director ejecutivo de Nvidia, una empresa tecnológica multinacional que diseña y produce unidades de procesamiento gráfico para el mercado de la computación móvil. La palabra metaverso está formada por el prefijo meta y universo. Aunque no estemos muy famil...

    25,48 €

Otros libros del autor

  • CREACIÓN DE COMPONENTES EN JAVASCRIPT. CURSO PRÁCTICO
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Por mucho que los frameworks intenten simplificar los desarrollos y nos vendan que son supereficaces y novedosos, JavaScript siempre lo hará mejor y más rápido. Este libro muestra, desde cero y con ejemplos prácticos, cómo crear diversas funcionalidades, siempre apoyándose en las premisas de la simplicidad y mejor rendimiento. Con él se comprenderán y aprenderán todo lo ...

    22,02 €

  • METAVERSO
    FERNANDEZ CASADO, PABLO E.
    ¿Te imaginas caminar por un mundo irreal y que sintieras que estás físicamente allí? Los metaversos no puedes percibirlos con tus sentidos, pero sí puedes acceder a lo que contienen. Puedes comprar, construir, vender, aprender, jugar y hasta hacer deporte dentro de una realidad tan creíble, que confundirá tu mente y tus sentidos utilizando tecnologías que ya están entre noso...

    14,33 €

  • EDISON ROBOTS. BARCODES EDBLOCKS Y EDSCRATCH
    FERNANDEZ CASADO, PABLO E.
    En un mundo en el que la robótica está presente en todos los hogares y empresas se hace necesario que los niños y jóvenes comprendan y manejen la tecnología que está en pleno crecimiento. Con este libro, tanto los padres, los docentes y los hijos descubrirán la robótica con el robot Edison, de una forma lúdica y económica. Esta obra está redactada con un lenguaje didáctico y a...

    26,83 €

  • PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.

    22,02 €