DIAGNOSTICO TRATAMIENTO DE LAS ALTERACIONES DEL MOVIMIENTO.

DIAGNOSTICO TRATAMIENTO DE LAS ALTERACIONES DEL MOVIMIENTO.

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Traumatología
ISBN:
978-84-8019-835-6
Páginas:
480
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
VARIAS

Esta obra describe, por una parte, los cambios provocados por las actividades diarias en los patrones de movimiento y, por otra, las exploraciones básicas y las medidas fisioterapéuticas que se pueden usar para crear un sistema de clasificación basado en los síndromes de alteración del movimiento.
Se proponen tres modelos de sistemas de movimiento -cinesiológico, patocinesiológico y cinesipatológico- y sus diferentes relaciones con las alteraciones del movimiento para luego explicar y describir el desarrollo y características de las mismas. A continuación, se estudian los síndromes de alteración del movimiento de la región lumbar, de la cadera, del hombro y del tren inferior siguiendo un patrón de descripción del dolor y los síntomas relevantes, así como de las alteraciones de la alineación, patrones de reclutamiento, laxitud y rigidez relativa y de la longitud y fuerza musculares. El lector encontrará que cada síndrome se ilustra con la presentación de un caso y que se desarrollan las exploraciones de confirmación, la descripción y el programa terapéutico.
Asimismo, se presenta un programa de ejercicios que sustenta las correcciones de la mecánica corporal y la ejecución de las actividades diarias; al tiempo que se ajusta a la exploración lo que permite que mientras el terapeuta lleva a cabo la exploración pueda ir decidiendo los ejercicios concretos que incluirá en el programa de ejercicios del paciente.
La Dra. Shirley Sahrmann es profesora de Biología celular y Fisiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, EE.UU. Se especializa en el estudio de los síndromes dolorosos musculoesqueléticos y en los síndromes de disfunción neuromuscular.