CUENTOS DE MICROBIOS

CUENTOS DE MICROBIOS. PREMIO NOBEL DE MEDICINA

Editorial:
REVERTE EDICIONES, S.A. DE C.V
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-291-1847-6
Páginas:
74
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

El desfile de los microbios ¡Corre, corre, ven! El desfile ya empezó de unos raros seres que nadie imaginó. Ni pernas, ni aletas, ni boca, ni ojitos, son éstos los más diminutos bichitos. Son tan pequeños que no pueden ser vistos "+Seguro que no? +ese zoo es tan pequeñit

Más del 90% de la biodiversidad del planeta Tierra son microorganismos. Por otra parte, la idea que tiene la gente de los microbios no puede ser más negativa: son unos seres arteros, sigilosos y nocivos que aprovechan cualquier ocasión para ponernos enfermos, y que, incluso, pueden causarnos la muerte. Pero los microbios, también realizan el reciclado de los elementos químicos, producen el oxígeno que respiramos, nos permiten digerir los alimentos y nos defienden de muchas enfermedades. Los microorganismos aportan a la biosfera muchos más beneficios que inconvenientes. Para empezar a entender, de una manera amable, qué son y qué hacen los microbios, nada mejor que recitar a o con nuestros niños y niñas los versos de estos Cuentos de microbios.
Las historias incluyen rimas y poemas inventados, así como pinceladas teóricas de cada uno de los microorganismos protagonistas: una habla sobre Helicobacter pylori, la anciana e importante bacteria que habita en el estómago; otra lo hace sobre el apetito voraz del Myxobacterium Xanthus ?y buena parte de ellas acaban con una recomendación, a modo de moraleja, dirigida a los niños y a sus padres, sobre hábitos de higiene y salud.
El libro ha sido ilustrado por Adam Alaniz, cuyas espléndidas acuarelas han sido capaces de resumir conceptos e ideas que en ocasiones resultan complicados de explicar. También contiene micrografías de electrones y un glosario completo para el lector que quiera profundizar más en el fascinante mundo de la microbiología.

La versión española del libro ha sido obra de Ricard Guerrero, presidente de la Sociedad Española de Microbiología y de Mercè Piqueras, Presidenta de la Asociación Catalana de Comunicación Científica.