CONFLICTO AMBIENTAL

CONFLICTO AMBIENTAL. CASO DE LAS CENTRALES TÉRMICAS DE CASTEJÓN, NAVARRA. CASO DEL LITORAL VALENCIANO

Editorial:
ARANZADI (THOMSON)
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-9903-188-0
Páginas:
476
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

El Proyecto Conflicto Ambiental pretende analizar conflictos económicos y sociales que afectan a los recursos naturales mediante un método científico inductivo: por un lado, esgrimir la normativa y los principios de derecho aplicables a partir del caso concreto; por otro lado, evaluar las repercusiones ambientales, económicas y sociales de las actividades, políticas y proyectos que afectan a la naturaleza mediante parámetros objetivos, susceptibles de medición y verificación.

En este libro se recogen las principales ideas expuestas a lo largo del 2º Seminario del Conflicto Ambiental (Donostia, julio del 2008) y que forma parte del citado Proyecto. En estas jornadas participaron profesores especializados en el ámbito de los conflictos que se trataron, juristas de la Administración y miembros de ONGs en representación de los afectados por los conflictos.

Desde una perspectiva multidisciplinar, se analizaron los temas de la afectación ambiental de las centrales térmicas, la incidencia del desarrollo urbano desmedido en la sostenibilidad ambiental y la depuración de responsabilidades civiles y administrativas y las secuelas ambientales de los vertidos en el mar.

Se pretende con esto poder poner en conocimiento de todos los ciudadanos la actualidad en lo referente a diferentes aspectos de los conflictos ambientales.

Otros libros del autor