COMPENDIO DEL TRATADO DE MEDICINA PALIATIVA

COMPENDIO DEL TRATADO DE MEDICINA PALIATIVA

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-9835-133-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

La evolución y el cambio son dos factores constantes en el rápido y, en ocasiones, vertiginoso panorama de la Medicina actual. Y la Oncología, en consecuencia, es reflejo y expresión de los mismos. Pero también ha cambiado la sociedad y el vínculo de los profesionales sanitarios con ésta, integrando en el quehacer diario, de forma fundamental, la calidad de vida y el control de los síntomas de los pacientes.
El resultado más significativo y favorable de estos cambios es la integración de la Medicina Paliativa y de soporte en la Oncología Médica.
Esta obra ofrece al lector un panorama actual de la atención que el oncólogo debe prestar en todos los momentos evolutivos de la enfermedad, tanto del tratamiento antineoplásico específico como del control de los síntomas, mejoría de la calidad de vida y conservación de la dignidad del paciente durante todo el proceso de la enfermedad.
El libro nace con esa intención global e integradora, con un formato ágil y manejable para cualquier profesional médico interesado en la Medicina Paliativa y en la Oncología Médica. Nuestro trabajo tendrá la máxima recompensa si redunda en una mayor atención a los pacientes.