CLINICAL RHEUMATOLOGY

CLINICAL RHEUMATOLOGY

Editorial:
ELSEVIER/MASSON
Año de edición:
Materia
Traumatología
ISBN:
978-84-458-2113-8
Páginas:
166
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Esta serie tiene por objetivo mantener al especialista y al residente informados de las últimas novedades y prácticas recomendadas actuales en un campo sujeto a rápidos avances como es el de las enfermedades musculoesqueléticas.
Ofrece una actualización continua de la práctica clínica actual. La serie cubre todo el espectro de trastornos del aparato locomotor. Cada monográfico contiene alrededor de 200 páginas e incluye artículos prácticos, revisiones basadas en la evidencia, que integran los resultados de las últimas investigaciones con la práctica clínica actual, y el pensamiento para proporcionar contenidos de gran actualidad.
Cada uno de los títulos sigue un enfoque orientado a la resolución de problemas y se centra en las cuestiones clave a tratar, en definir claramente lo que se conoce y lo que no. Los artículos de revisión abordan los aspectos clínicos del diagnóstico, tratamiento y manejo del paciente. El abordaje se describe en términos prácticos para que pueda ser aplicado de forma individualizada.
En este monográfico se aborda la osteoartritis, una enfermedad de las articulaciones poligénica compleja, es decir, la interacción de varios genes contribuyen a la resistencia o susceptibilidad de la enfermedad. Por ello, en el presente título, diversos expertos examinan la influencia genética de la OA desde un punto de vista radiológico y clínico, asimismo, en diversos artículos se discute su abordaje farmacológico y no farmacológico.