CELIACOS FAMOSOS

CELIACOS FAMOSOS. INCLUYE RECETAS DE SERGI AROLA SIN GLUTEN

Editorial:
LOQUENOEXISTE
Año de edición:
Materia
Nutrición
ISBN:
978-84-935779-2-6
Páginas:
228
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

9788493577926
Sinopsis
Personas celíacas narran las experiencias que han vivido desde que fueron diagnosticadas. Cuentan cuáles siguen siendo las necesidades del colectivo y muestran múltiples anécdotas relacionadas con el vago conocimiento que la sociedad tiene en torno a esta dolencia.

Referencia para las 450.000 personas celíacas que hay en España. Con esta obra podrán comprobar que ser celíaco ya no es un impedimento para seguir una vida completamente normal. Familiares, restauradores, médicos y empresarios del mundo de la alimentación verán en el libro una guía útil para conocer las peculiaridades de las personas celíacas y saber cómo satisfacer sus necesidades tomando pautas que respeten las características especiales de su alimentación.

Los autores
La vida de los autores cambió repentinamente. Tuvieron que especializarse en celiaquía para cuidar su salud o la de sus hijos. Entre ellos figuran la Condesa de Romanones, ex agente de la CIA; las actrices Silvia Marsó y María Valverde; el subcampeón de España de culturismo, Leo Carballo; la ex vicepresidenta del Parlamento Gallego, Inmaculada Rodríguez Cuervo; el ex futbolista Javier Torres Gómez; Iñaki Esain Urbelz, jugador de pelota vasca; Jon Zabala Bezares, presidente de FACE Joven; Marta Fuertes Boto; Embarkalina Badiha Ahmed; María Mercedes Prieto Lamas; Ana Montero Ezpondaburu; Juan Manuel Soto Juárez; María del Carmen Díaz Muñoz; Angélica Trejo Chacón; y Verónica Vizuete González.
La editorial
La editorial ha publicado recientemente Sordo ¡y qué!, una obra de gran impacto social que llamó la atención de toda la prensa española, e Hiperactivos. Estategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, libro que recoge el conocimiento de los más prestigiosos expertos mundiales en hiperactividad y déficit de atención.

Fin social
Los autores han cedido sus derechos de autor a favor de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con el fin de que esta entidad pueda desarrollar proyectos sociales, educativos e informativos que ayuden a los celíacos a tener cubiertas sus necesidades.

Estructura
Presentación a cargo de Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Prólogo, escrito por Ignacio Santamaría, presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). El Anexo I recoge un informe sobre la enfermedad celíaca escrito por la doctora Carmen Ribes, Jefa del Servicio de Digestivo Infantil del Hospital La Fe de Valencia. El Anexo II señala el decálogo para el diagnóstico precoz de la doctora Isabel Polanco, Jefa del Servicio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid y Profesora Titular de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid. La obra incluye ocho recetas sin gluten del chef Sergi Arola.

Comunicación
Medialuna es promotora de la obra y coordina la campaña de comunicación y relaciones públicas. Se realizará una importante labor informativa para alcanzar máxima notoriedad mediática, con el fin de dar a conocer el libro a toda la sociedad. Se organizará un acto de presentación al que acudirán audiencias implicadas y algunos de los principales expertos en enfermedad celíaca de nuestro país.

Otros libros del autor