CASOS DE DISEÑO

CASOS DE DISEÑO

Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-344-0556-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas (apróx.)
Colección:
ARIEL

Se han escrito muchos libros sobre diseño, todos con el propósito de dar a conocer esta disciplina creativa desde diferentes perspectivas. Unos han privilegiado las imágenes, el resultado final del diseño. Otros, en cambio, la palabra, la teoría y los conceptos de la creatividad. Parecía difícil hablar de diseño desde una nueva perspectiva

Casos de diseño aboga por exponer una compilación de historias y procesos reales que muestran no solo la gran diversidad de temas que el diseño abarca, sino también las distintas situaciones que se plantean según el tipo de producto o el sector de mercado al que se dirige. El acto de diseñar visto desde un ángulo más coloquial, cercano y pragmático que ilustra la realidad creativa tal como es, con sus problemas y sus dificultades.

En el libro, ilustres diseñadores exponen el proceso que les llevó a producir algunos de sus diseños más emblemáticos. Cómo los plantearon, qué  decisiones tomaron, cuáles fueron las etapas hasta alcanzar el resultado final. Una reconsideración del proceso creativo que solo puede hacerla quien la ha vivido.